Sebastián Rivero, candidato de IU a la Alcaldía de Aljaraque

0

Sebasti+ín Rivero-1El responsable de Organización de la Asamblea de Izquierda Unida de Aljaraque, Rufino Romero, ha informado que ha sido elegido para encabezar la lista de su formación a la municipales en este municipio el actual coordinador local y concejal en el Ayuntamiento aljaraqueño, Sebastián Rivero, con el voto a favor de más del 98% de los votos emitidos, en un proceso electoral donde han participado un número muy elevado de militantes y simpatizantes.

Para Rufino Romero, este proceso electoral interno, donde han podido participar, además de los y las militantes, simpatizantes de la formación en el municipio, supone un proceso de amplio recorrido democrático y participativo, que muestra claramente el funcionamiento asambleario de Izquierda Unida en la toma de sus decisiones.

Por otra parte, Sebastián Rivero señala que considera muy importante el trabajo militante de sus compañeros y compañeras en este proceso electoral interno, agradeciendo el apoyo que ha obtenido de su Asamblea. Añade que se siente pleno de ilusión (gracias, en gran parte, a que conoce la gran implicación de sus compañeros/as) para abordar esta carrera por la Alcaldía, que en pocos meses se llevará a término, con la meta puesta en conseguir la alcaldía de Aljaraque y hacer posible que las propuestas programáticas elaboradas con la población, puedan hacerse realidad.

Rivero anticipa que su estrategia electoral se fundamentará en intentar dar a conocer el programa electoral que IU en Aljaraque ha elaborado escuchando y aprendiendo de la gente y compartiendo las propuestas de sus convecinos/as, y en convencer a la ciudadanía de la necesidad de cambiar las actuales políticas de recortes y ajustes que dimanan del gobierno local del Partido Popular. Rivero destaca que “evitará el discurso fácil de las promesas imposibles, eludiendo el recurso al insulto en el debate político y huyendo de la estrategia del “y tú más”, a la que, por desgracia, nos tienen acostumbrados los/las principales cabezas de cartel de otros partidos políticos en las contiendas electorales”.

Sebastián Rivero ha comentado que “las claves del programa electoral de IU se configuran en torno a la transparencia en la gestión de lo público, en avanzar y profundizar en democracia participativa para hacer del poder de la gente una realidad, en mantener la gestión pública de las competencias municipales y rescatar aquellas que se hayan pasado a la gestión privada, en trabajar por iniciativas que fomenten proyectos de economía social sostenibles medioambientalmente, apostando por el consumo en los comercios de la localidad y por poner en valor el excelente patrimonio cultural, gastronómico, deportivo y paisajista de nuestro término municipal y de nuestro entorno natural, para la creación de empleo”.

Rivero se ha mostrado convencido de que “trabajando ilusionadamente con sus compañeros/as y contando siempre con la gente de este municipio, se podrán conseguir los objetivos marcados, para construir un nuevo Aljaraque, y para hacer una ciudad más amable para sus vecinos y vecinas”.

Sebastián Rivero es Trabajador Social, tiene 44 años, casado, dos hijos, y ha sido concejal del Ayuntamiento de Aljaraque desde 2007, ocupando en el mandato de 2007-2011 la responsabilidad de concejal de Cultura, Festejos, Juventud y Participación Ciudadana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies