El PSOE de Cala ha reprochado al alcalde de IU, Fidel Casilla, que “pretenda ahora reactivar las obras de la vía del Polígono industrial, por la cercanía de las elecciones municipales, tras cuatro años de absoluto abandono”.
Así, el PSOE ha criticado que “el Ayuntamiento no haya finalizado las obras, en su afán de ralentizar cualquier trabajo con la única intención de concentrar las actuaciones en los meses previos a los comicios”. “Nos parece lamentable que esta sea la actitud de un alcalde que debe mirar por el progreso de su pueblo y de sus vecinos”, han aseverado.
Los socialistas han recordado que estas obras del Plan Adicional 2009, “fueron iniciadas por la anterior corporación socialista en el año 2010 que, buscando un mayor desarrollo del municipio, gestionó la apertura y liberación de suelo industrial, muy demandada por los emprendedores del municipio”. Así, estando el PSOE en la Alcaldía se ejecutó y justificó el 50 por ciento de las obras al año siguiente a la aprobación del proyecto.
Sin embargo, “con la llegada de IU a la Alcaldía, esta infraestructura quedó totalmente paralizada, lo que ha provocado que a día de hoy, el Polígono de Cala no disponga de parcelas urbanizadas y listas para albergar cualquier construcción ligada a actividades industriales”. Por ello, han reprochado que “tras agotar casi una legislatura sin hacer nada, pretenda ahora engañar a los ciudadanos retomando esta actuación”.
Por eso, los socialistas han pedido al primer edil “sentido común y una mayor visión de cara al desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”. Asimismo, han lamentado “el tiempo perdido que ha supuesto estos cuatro años para Cala, ante la desidia de un alcalde para seguir con un proyecto que hubiera generado puestos de trabajo no solo durante esta obra, sino por la propia ejecución de las nuevas instalaciones o desarrollo de las nuevas actividades industriales”.