El PSOE de Huelva ha pedido al Gobierno central un plan de empleo urgente para la provincia ante la “alarmante” subida del paro en el último año, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuatro trimestre de 2014, que sitúa la cifra de parados en 87.200, cifra que supone 10.300 parados más que en 2013, cuando el dato se situaba en los 76.900.
Para el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, “la supuesta recuperación de la que habla el PP se traduce en 10.300 parados más en Huelva en un año y 1.800 más desde que gobierna Rajoy”. “Si con estos datos no merecemos según el Gobierno central un plan especial de empleo para Huelva, está claro que el Partido Popular se ha olvidado de esta provincia y nos ha abandonado conscientes de la necesidad de generar empleo”, señaló.
Así, Ferrera recordó que en el último pleno de la Diputación de Huelva, el Partido Popular votó en contra de pedirle este plan de empleo al Gobierno central, dotado con 15 millones de euros. “A pesar de ello, la iniciativa salió adelante y ahora esperamos que el Ejecutivo de Rajoy atienda esta petición y apruebe este plan de empleo”, subrayó.
De este modo, el dirigente del PSOE remarcó que “una tasa de paro del 35,26% es insoportable para esta provincia”. Por ello, “necesitamos el compromiso de todas las administraciones y, al igual que ha hecho la Junta y la Diputación, el Gobierno central tiene que arrimar el hombro y dejar de mirar hacia otro lado”.
Asimismo, Ferrera remarcó que “la activación de sectores como la minería contribuirá a combatir esta cifra”. “Pero necesitamos –insistió- infraestructuras de comunicación, el agua para la agricultura del Condado y planes para impulsar el turismo”. “O vamos todos a una, o no podremos rebajar la cifra del paro en Huelva”, concluyó.