El PSOE también “estará al lado de los agricultores” si se encierran

1

manuel dominguez-58El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha pedido al Gobierno central que dé una “buena noticia a los agricultores “ y apruebe mañana en Consejo de Ministros la modificación de la Ley del Plan Hidrológico Nacional para hacer posible el trasvase del Condado de 15 hectómetros cúbicos desde la Cuenca del Tinto, Odiel-Piedras hasta la del Guadalquivir, con destino al riego de la superficie declarada regable del Plan de Ordenación de la Corona Norte de Doñana (9.340 hectáreas en Almonte, Bonares, Lucena, Moguer y Rociana). Estos 15 hm3 se sumaría a los casi 5 ya aprobados.

En esta línea, el dirigente socialista incidió en que así también lo han exigido los agricultores a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a través de una carta hace unos días. A la vez que le pidió de “manera urgente” que “sea sensible con estos agricultores”.
Los socialistas ya han presentado iniciativas en la Diputación de Huelva (aprobada sin apoyo del PP ni IU), en el Parlamento de Andalucía, en los ayuntamientos afectados, y ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados.

Por ello, Domínguez espera que se apruebe en el Consejo de Ministros de mañana, “si el Gobierno no da este paso le estaría dando la espalda a un sector que genera el 80 por ciento del PIB en los municipios del Condado”, aseveró.

En esta línea, el dirigente socialista incidió en que “la Junta ha cumplido con la aprobación del Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana, pero ahora es el Gobierno central el que tiene que autorizar el trasvase”.
Por otro lado, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva ha anunciado que si la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado inicia un encierro, si antes del día 29 no recibe una respuesta positiva del Gobierno central, “éste partido estará con los agricultores y apoyaremos todas las acciones que ellos emprendan”.

Compartir.

1 comentario

  1. Conociendo la sensibilidad del PP para con cualquier tipo de NECESITADO lo más normal es que la petición del trasvase les de una risa extrema !!! Y si ya pensamos en la ministra choquera que tenemos alli, el desastre está más que asegurado !!! La ciencia ficción resulta realistica si analizamos todo lo que ocurre en nuestra “güerva” !!!
    ……………….
    Grrrrrrrrrrrrrrr

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies