La Junta de Personal califica de caótica la situación en las Urgencias

1

La Junta de Personal del Hospital Juan Ramón Jiménez ha calificado de caótica la situación en el servicio de Urgencias de este centro hospitalario, según se asegura en una comunicado llegado a esta redacción desde el sindicato Satse.

En dicho comunicado se asegura que “la situación actual de Urgencias, con un personal e infraestructuras en precario, es de caos debido a la alta frecuentación por el periodo estacional del año, la falta de información del nuevo Plan a los trabajadores (en periodo vacacional en el momento de la puesta en marcha) y propicia dos situaciones de estancamiento, una al ingreso en el Centro solicitando atención urgente, teniendo que soportar un mayor tiempo de espera para determinar la prioridad de la atención según el nuevo Plan y otra posterior si precisase ingreso por el cierre de varias medias plantas en el Hospital por causas economicistas, tanto por falta de recursos humanos como por falta de camas, ordenadas por el gerente, lo que ocasiona retenciones de muchas horas en esta área a pacientes diagnosticados y que precisan ingreso que además posibilita la falta de camas en urgencias para nuevos pacientes que acudan”.

La Junta de Personal muestra su preocupación por la situación laboral en la que trabaja todo el personal, sufriendo un mayor estrés, más sobrecargas de trabajo, acumulación de tareas, etc., así como por la calidad asistencial que los pacientes deben recibir y que con estas demoras se producen situaciones que podrían empeorar su estado de salud.

 

La Junta de Personal explica que “tras la problemática y la situación de caos en el Servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez propiciada por la puesta en marcha de forma precipitada y alevosa, el pasado 29 de diciembre, coincidiendo además con las fiestas navideñas, del PLAN DE MEJORA DE URGENCIAS HOSPITALARIAS aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 17 de junio de 2014, la Junta de Personal, representante legítima de todos los trabajadores del Centro hospitalario, solicitó por escrito al Director Gerente de este Hospital el pasado día 15 de enero, una reunión informativa.

El Gerente obvió esta petición de la que no se obtuvo ninguna respuesta manteniendo el más absoluto silencio.

Ante la insistencia por parte de los trabajadores y de esta Junta, se nos comunica que la puesta en marcha de este plan en urgencias, no es un tema de nuestra competencia, al ser sólo un cambio en el ámbito de gestión y que en todo caso, esta reunión se postergaría a la que va a celebrar con parte de los profesionales que atiende esta área a finales de este mes, un mes después de la puesta en marcha de este Plan.

El desconocimiento en profundidad de este Plan por el gerente o bien la línea oscurantista histórica que suele ser su dinámica habitual de trabajo, y que van en contra de la transparencia que predica la Junta de Andalucía, pueden ser las causas de esta dilatación indefinida para hablar con la Junta de Personal del Hospital Juan Ramón Jiménez”.

Compartir.

1 comentario

  1. Fernando Alvarez.Uribarri MoyA. on

    ¡¡¡¡ Caotica no la intervencion de los sociatas en la Junta he sido y es total y absolutamente nefasta, es mas nauseabunda.
    A la actual presidenta no la contrataba yo ni de limpiadora !!!!
    Atte.

    F.A.U.M.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies