Moguer culmina la dotación de mobiliario en la plaza del Marqués

0

en unas semanas la plaza lucir+í nuevo aspectoEl alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la concejala de Urbanismo, Rocío Domínguez, han visitado esta mañana los trabajos iniciales que se ejecutan en la plaza del Marqués, consistentes en la instalación de soportes de acero galvanizado para los toldos que crearán un espacio de sombra en las zonas explotadas por los establecimientos hosteleros.

Estas columnas servirán también como anclajes para buena parte de los focos que componen la iluminación de la plaza, un total de 26 puntos de luz de los cuales varios de ellos se colocarán en las fachadas de las viviendas. Se trata en todos los casos de leds de bajo consumo que aportarán una luz cálida al céntrico espacio, y que resaltarán los elementos escultóricos como la estatua de Zenobia Camprubí y la pieza del museo al aire libre Platero EScultura dedicada al capítulo de ‘El tío de las vistas’, en cuyo entorno además se colocarán dos bancos públicos. Los trabajos eléctricos se han adjudicado a dos empresas moguereñas.

En cuanto a los soportes que se están instalando estos días, la ejecución se encomendó a una empresa especializada externa cuyos técnicos están realizando ahora su anclaje y montaje, para fijar en ellos posteriormente los toldos tipo vela que darán sombra a unos 140 m2 cuadrados del total de 978 que componen la superficie de la plaza. Los toldos se han confeccionado en un material compuesto por fibras plásticas semiimpermeables capaces de soportar las condiciones climatológicas tanto de meses calurosos como de otros con frío y lluvia.

Con esta importante actuación que esta suponiendo la inversión de unos 50.000 euros por parte del Ayuntamiento a través del área de Urbanismo, se culminará en pocas semanas la remodelación total del emblemático espacio de la Plaza del Marqués, que durante siglos fue el verdadero corazón de la actividad económica y social de la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies