El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha preparado su programa de actos para celebrar el 89 aniversario que conmemora la partida desde el Puerto de Palos del primer vuelo transoceánico de la Historia que unió Palos de la Frontera con Buenos Aires el 22 de enero de 1926.
Estos actos han sido organizados por el Ayuntamiento y el Club Social Plus Ultra y se ha contado con la colaboración del Ejército del Aire, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, la Real Sociedad Colombina Onubense y el Formación Plus Ultra Aeroclub de Huelva.
La celebración comienza este viernes por la tarde a las ocho y media en el Club Social Plus Ultra donde tras las palabras de su Presidente, José Corona, tendrá lugar una actuación de baile de las alumnas de la Escuela de Baile del Club, bajo la dirección de Luilli González.
El domingo los actos se celebrarán, como siempre, en La Rábida, para trasladar a los vecinos el Ayuntamiento ha dispuesto un autobús que saldrá a las once y media desde el Cruce Juan de la Cosa haciendo parada en la Avenida de América.
A las doce menos cuarto será la recepción de autoridades en el monumento al Plus Ultra en el Muelle de la Reina del paraje rabideño, para posteriormente, a las doce, iniciarse protocolariamente el turno de intervenciones de las autoridades asistentes encargados de glosar la importancia de este aniversario.
Terminadas las intervenciones, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a los tripulantes del hidroavión y a continuación la exhibición de la Patrulla Aérea Civil de la Formación Plus Ultra.
Acompañará los actos el Ejército del Aire con sede en el acuartelamiento de Tablada (Sevilla), presidido por Pablo José Castillo Bretón, General Director de Enseñanza.
El alcalde ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que disfruten de una jornada que es motivo de satisfacción y orgullo para todo el pueblo de Palos. “Es una oportunidad para ensalzar una gesta aérea que hizo historia”, ha manifestado el edil.