Punta Umbría repone el quinto tramo de acerados de la avenida de Andalucía

0

Urbanismo Obras Avda Andaluc+¡a 5-¦ tramoEl Ayuntamiento de Punta Umbría sigue adecentando los acerados de la avenida de Andalucía, con la sustitución de solería en mal estado.

Ya han concluido de forma satisfactoria cuatro tramos, consistentes en la remodelación del terrazo que había desde el colegio Santo Cristo del Mar hasta la plaza Blas Infante y de la avenida de la Marina a las cercanías de la plaza de la Constitución.

Ahora la remodelación se centra en la esquina de la avenida de la Marina con la calle Cartaya, tanto en el acerado par como en el impar. Esta nueva actuación supone una inversión de 17.479,71 euros, IVA incluido, puesto que la obra se está acometiendo con personal municipal y de los planes Emple@Joven y Emplea30+ de la Junta de Andalucía. El plazo de ejecución es de dos meses.

Una vez concluido el tramo actual, se continuará con los metros que quedan por reformar hasta el Ayuntamiento. Y seguirán las obras en sucesivos intervalos de la vía hasta completar la mejora de la avenida.

Se trata de zonas que estaban en mal estado, por lo que se ha decidido la sustitución total del espacio de tránsito peatonal, ya que las losas se encontraban rotas y desgatadas por el uso.

La obra incluye la demolición de los alcorques, que se van a reducir para colocar otros a nivel de suelo, más cómodos para el paso. También se va a mejorar la accesibilidad, para adaptar la vía a la normativa vigente.

La nueva solería es de terrazo de 64 tacos, colocada a modo de mosaico.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies