Trigueros se apresta a vivir sus tradicionales ‘tiradas’

0
Tiradas en honor de San Antonio Abad en Trigueros. (Julián Pérez)

Tiradas en honor de San Antonio Abad en Trigueros. (Julián Pérez)

Trigueros bulle ya y se apresta a vivir sus tradicionales ‘tiradas’ con motivo de la salida procesional de San Antonio Abad por sus calles durante este fin de semana. Este viernes, como prolegómeno del traslado del patrón el sábado, se vivirá en el Teatro Municipal un momento muy especial con el espectáculo ‘Así canta Trigueros’.

Será el sábado, a las 17.30 horas, con el traslado de la imagen de San Antonio Abad desde su capilla a la iglesia cuando llegue uno de los momentos más esperado por los triguereños.

Una alegre diana el domingo y la tradicional bendición de animales serán el preámbulo del canto de Tercias (a las 10.30 horas). Será tras la misa de las doce del mediodía cuando la alcaldesa de Trigueros entregue al pueblo a su Patrón para dar comienzo a la típica y famosa procesión en la que la venerada imagen visita todas las casas del pueblo. Durante el recorrido el vecindario realiza las populares ‘Tiradas’.

Durante todo el recorrido cabe destacar la emocionante visita del Santo Patrón al Cementerio, alrededor de las 6 de la mañana de la madrugada del Lunes.

A las 18 horas, aproximadamente, del lunes tendrá lugar el Traslado del Patrón desde la Iglesia Parroquial hasta la Capilla, continuando durante el recorrido las Tiradas de Pan y otros artículos. A continuación se hará la tradicional Tirada del Ayuntamiento y al finalizar el recorrido se realizará la Tradicional ‘Escapailla’ con la imagen de San Antonio Abad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies