Diputación recuerda al PP actúa en los caminos rurales que “son de su titularidad”

0

Tras la entrega de firmas solicitando el arreglo de un camino rural en el término municipal de Calañas, efectuada hoy por el grupo Ppopular en la Diputación, el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha querido aclarar que en el Servicio de Caminos Rurales consta como único camino de titularidad provincial en el término municipal de Calañas, el denominado “Camino a la Torerera”, en sus primeros 4.726 m.

Una vía que parte desde la carretera autonómica A-496, cercana a Sotiel Coronada y en la que según ha señalado el diputado, en una primera fase de las obras efectuadas en este camino en 2014, se ha realizado una inversión de 19.007,01 euros, estando prevista una nueva inversión de 55.000 euros durante este año 2015.

En el caso del camino de Los Milanos, cuyo arreglo ha exigido hoy el grupo popular, Márquez ha puntualizado que ”el PP llega tarde porque los arreglos de ese camino van a ser acometidos por la Junta en las próximas semanas”.

La Diputación de Huelva actúa en los caminos rurales que son de su titularidad, ha asegurado Márquez, y cada administración competente tiene que actuar en las vías que le competen. El diputado de Infraestructuras ha insistido en que el Partido Popular “hace trampa” con su discurso, porque a la hora de exigir no distingue entre una administración competente y otra. “A la Diputación no hace falta que le exija”, insiste Márquez, porque “cumple sobradamente” con su deber, manteniendo aquellas vías que son de su titularidad.

Márquez ha explicado que en 2014 se han invertido 410.027,18 euros en los caminos rurales de la provincia, y la inversión prevista para 2015 en estos caminos es de 495.000 euros. Para el diputado de Infraestructuras se trata de actuaciones de gran importancia, “porque redundan en la mejora de infraestructuras básicas para sectores como el agrario y el ganadero, que tienen una trascendencia muy importante en estos municipios”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies