El PP destaca la lucha de la alcaldesa de Riotinto para abrir la mina

0

El Partido Popular de Huelva ha felicitado este viernes a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, por su lucha en favor de la reapertura de la mina de Riotinto, tras la aprobación del proyecto de explotación para el complejo minero de. Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “gracias al trabajo incansable de la alcaldesa, la realidad de la reapertura de la mina “está hoy mucho más cerca”

García Longoria ha aprovechado hoy para reclamar a la Junta de Andalucía y a la empresa “la contratación de mano de obra local para evitar que suceda como en otros proyectos mineros, caso de la mina de Sotiel, en el que se ha apostado por gente de fuera”. “El empleo de la mina debe ser para la gente de la mina”, ha apostillado el popular.

Además, el dirigente del PP ha incidido en que la mina “es la esperanza del pueblo de Minas de Riotinto y de toda una comarca” y una oportunidad de oro para el empleo en una de las zonas con peores datos de empleo de toda Europa.

Por ello, el secretario general de los populares onubenses espera “que la Junta de Andalucía no frustre las expectativas de toda una comarca, no politice más este proyecto y no juegue más con la ilusión de la Cuenca Minera”.

El dirigente del PP ha recordado que “el PP lleva siete años luchando para que la mina se abra” y ha recalcado que “si no fuera por la alcaldesa de Minas de Riotinto y del PP durante todos estos años la mina seguiría cerrada”.

Por último, ha recordado la importancia de un proyecto que supondría la creación de 1.200 puestos de trabajo y por el que el PP, desde hace siete años y desde el principio, ha luchado y ha apostado sin ningún género de dudas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies