El PP exige la mejora del camino rural que conecta Calañas con Los Milanos

0

IMG_6992 IMG_7000El Partido Popular ha presentado este viernes en la Diputación Provincial de Huelva alrededor de 400 firmas para reclamar al ente provincial el arreglo urgente del camino rural que comunica el municipio de Calañas con Los Milanos, dado su pésimo estado y las dificultades que presenta para el tránsito de unos 500 afectados por el mal estado de esta vía.

Así lo ha reclamado el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP, Guillermo García Longoria, en una comparecencia en la Diputación en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calañas, Mario Peña, y por el diputado provincial, José Luis Barragán. García Longoria ha subrayado que la Diputación debe colaborar en esta actuación dado que el Ayuntamiento da la callada por respuesta pese a que el PP lleva cuatro años reclamando esta actuación.

“Si el Ayuntamiento no tiene dinero, que se lo pida a la Diputación y a la Junta de Andalucía, porque hablamos de una vía de enorme importancia para el desarrollo económico, agrícola, ganadero y turístico de Calañas”.

Los populares han estimado que con una cantidad de apenas 10.000 euros se podría mejorar este camino rural que “es fundamental dentro de la actividad económica de Calañas”.

Tras varias peticiones en el pleno del Ayuntamiento, “ignoradas por el PSOE”, el PP insiste en la necesidad de adecentar un camino que prácticamente impide el tránsito rodado por el mismo, debido a los numerosos socavones y al mal estado que presenta el firme, problemas que han provocado averías y daños en varios vehículos.

El portavoz del PP en la Diputación ha aprovechado para reclamar a la Diputación que “invierta en los caminos rurales de la provincia que tiene abandonados, porque son vías de comunicación y desarrollo socioeconómico fundamentales para muchos pueblos de la provincia”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calañas, Mario Peña, ha señalado que “es inexplicable que por no invertir 10.000 euros se condene a un complejo turístico como el existente a Los Milanos, o a que los ciudadanos no puedan acceder a sus explotaciones agrícolas y ganaderas, sectores que, junto a la minería, son fuente de desarrollo y riqueza para nuestro pueblo”.

REACCIONES

ALEJANDRO MÁRQUEZ

Tras la entrega de firmas solicitando el arreglo de un camino rural en el término municipal de Calañas, efectuada hoy por el grupo popular en la Diputación, el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha querido aclarar que en el Servicio de Caminos Rurales consta como único camino de titularidad provincial en el término municipal de Calañas, el denominado “Camino a la Torerera”, en sus primeros 4.726 m.

Una vía que parte desde la carretera autonómica A-496, cercana a Sotiel Coronada y en la que según ha señalado el diputado, en una primera fase de las obras efectuadas en este camino en 2014, se ha realizado una inversión de 19.007,01 euros, estando prevista una nueva inversión de 55.000 euros durante este año 2015.

En el caso del camino de Los Milanos, cuyo arreglo ha exigido hoy el grupo popular, Márquez ha puntualizado que ”el PP llega tarde porque los arreglos de ese camino van a ser acometidos por la Junta en las próximas semanas”.

La Diputación de Huelva actúa en los caminos rurales que son de su titularidad, ha asegurado Márquez, y cada administración competente tiene que actuar en las vías que le competen. El diputado de Infraestructuras ha insistido en que el Partido Popular “hace trampa” con su discurso, porque a la hora de exigir no distingue entre una administración competente y otra. “A la Diputación no hace falta que le exija”, insiste Márquez, porque “cumple sobradamente” con su deber, manteniendo aquellas vías que son de su titularidad.

Márquez ha explicado que en 2014 se han invertido 410.027,18 euros en los caminos rurales de la provincia, y la inversión prevista para 2015 en estos caminos es de 495.000 euros. Para el diputado de Infraestructuras se trata de actuaciones de gran importancia, “porque redundan en la mejora de infraestructuras básicas para sectores como el agrario y el ganadero, que tienen una trascendencia muy importante en estos municipios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies