El Rocío prevé acoger este fin de semana a más de 150.000 personas

0

Ermita-del-RocioAunque la celebración de la Candelaria en el Santuario de la Virgen del Rocío, en la aldea, Almonte, con la celebración de diversos actos como la presentación de los niños a la Virgen, sea oficialmente el próximo fin de semana, a partir de este sábado y hasta el domingo, el Rocío prevé acoger a más de 150.000 personas por las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Villanueva del Ariscal, Pilas, Marchena (Sevilla), Gibraleón (Huelva) y la de Asturias, que amadrina el municipio pileño.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Carlos Curto, ha destacado “la gran afluencia de personas que acude al Rocío este fin de semana”, al coincidir con la peregrinación de otras hermandades como la de Triana, que “arrastra a mucha gente”.

De hecho, ha remarcado que se pone en marcha un dispositivo especial de seguridad, desde la mañana de este viernes hasta el domingo, con la realización de controles de alcohol y drogas por parte de la Guardia Civil en las salidas y entradas de la aldea.

También Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Useci) de la Guardia Civil prestarán sus servicios en el interior de El Rocío este fin de semana y de la Policía Local de Almonte, sobre todo por el centro de la aldea y en los aledaños de la ermita.

No obstante, Curto espera que “la nota predominante sea la tranquilidad porque es un fin de semana que se disfruta con un ambiente muy bueno y con visitantes de todas partes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies