La escritora Pilar Eyre abre las presencias literarias de 2015 en la UHU

1

PILAR EYRE. Presencias literarias 23.01.15El Área de Cultura de la Universidad de Huelva, enmarcada en el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, ultima los detalles de lo que será su oferta cultural para el primer trimestre del año. La periodista y escritora Pilar Eyre, finalista del LXIII Premio Planeta con su obra “Mi color favorito es verte”, abrirá las Presencias Literarias para 2015 el próximo miércoles 28 de enero a partir de las 19.30 horas.

Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo, entre otros) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco, Secretos y mentiras de la Familia Real, Vips: Todos los secretos de los famosos, Mujeres, veinte años después y Cibersexo; también de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero. Sus novelas históricas Ena, Pasión imperial, María la Brava y el relato biográfico, a caballo de la novela, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial.

Su visita servirá para inaugurar un espacio multifuncional en el Campus del Carmen creado por el Área de Cultura denominado “La microSala”, ubicado en el antiguo Pabellón 7, frente al jardín central del Campus, un espacio diáfano donde se desarrollarán actividades culturales de pequeño formato.

La microSala nace con el objetivo de dinamizar la vida cultural de la ciudad y convertir al Campus del Carmen en un lugar de encuentro de propuestas artísticas de forma continuada. Potenciará la actividad cultural de pequeño formato, propuestas que no llegan a las grandes salas, creadores que necesitan un escaparate para ser vistos y que no encuentran cabida en la programación de actividades más consolidadas como Cantero Rock o el Festival Noctámbula, el Encuentro de Teatro o el Ciclo de Música Antigua. Pilar Eyre abrirá los encuentros en la microSala, que fomenta el encuentro cara a cara con los artistas invitados, creando un clima de complicidad entre el invitado y el público onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies