La teniente de alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, y representantes de la empresa Dornier, han presentado este viernes la nueva forma de pago de la zona azul a través de la aplicación móvil “Telpark”.
Con esta apuesta por la tecnología se pondrá en marcha el sistema de pago por teléfono móvil en el estacionamiento regulado, denominada “Telpark”. Este sistema que no tiene coste alguno para el ciudadano, ya está operativo en más de treinta ciudades como Madrid, Toledo, Huelva, Utrera, Almería o Fuengirola. Además se prevé que funcione en más de cien ciudades a finales de 2015.
“Telpark” permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de prepago. Además, esta aplicación permitirá ampliar el tiempo de estacionamiento cómodamente sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo tique, incorpora la posibilidad de anular las denuncias de forma rápida y configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado, entre otros.
Los ciudadanos que estén interesados en utilizar el servicio que el ayuntamiento va a poner a su disposición deberán registrarse primero, en la página https://telpark.empark.es, y posteriormente descargar la aplicación “Telpark” en el teléfono móvil.