Presentación en Ayamonte del poemario de Antonio Cabrita

0
Antonio Cabrita.

Antonio Cabrita.

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Este pasado jueves volvían al estrado los Poetas del Guadiana, de la mano de una nueva presentación literaria, de un nuevo trabajo poético. Bueno no es correcto, se presentaba el poemario del poeta luso Antonio Cabrita, en la Biblioteca Municipal de Villa Real de San Antonio, “ Para Contar y describir”, obra de uno de los líderes del movimiento poético del Baixo Guadiana, en su territorio portugués.
z. Pedro Tavares. z1 publico atento a las lecturas. z1. Joao Viegas, Pedro Tavres, Antonio Cabrita y Josu00E9   Cruz. z. Nelson a la guitarra.El salón de actos de la Biblioteca Municipal como en otras tantas ocasiones, se quedó pequeño. El público pobló los asientos y los espacios libres del auditorio. El acto comenzó casi a la hora prevista y de manera perfectamente ensamblada. Joao Viegas, amigo del autor y prologuista del poemario hizo un recorrido por lo divino y lo humano del bueno de Antonio Cabrita. Arrancó sonrisas con la misma facilidad que aplausos, e hizo los honores a un hombre que es todo poesía, Pedro Tavares. Breve pero intenso hizo alguna referencia a la publicación y leyó alguno de los poemas.
De momento y tras estas palabras, el espacio se cubrió de música creada por la guitarra de Nelson, que dejó a todos, pero especialmente a quienes no les conocíamos esa faceta, impresionados, maravillados. Y en una segunda interpretación nos emocionó mas si cabe, cuando interpretó “entre dos aguas” del maestro Paco de Lucia. Los españoles presentes vibramos. Magnifico, especial, distinto.
José Cruz en las antípodas políticas del autor, hizo referencia a ello, a su placer por leer todos y cada uno de los poemas de Cabrita. Serio, cargado de madurez poética y vendedor de ilusiones también dejó en el ambiente una lectura breve. Y finalmente el propio autor, Antonio Cabrita, fue deshojando su poemario con anécdotas, referencias, historias y conceptos de la misma vida. Supo alternar la lectura de algunos de sus poemas por parte de los Poetas del Guadiana de la vecina Villa Real, con referencias a la esencia de algunos versos, de muchas inquietudes o pensamientos que el tiempo aun no fue capaz de borrar. Y todo ello, con una delicadeza especial, complementado con la música del Dj´s ayamontino “Perro Andaluz”. Sonó bien, acompañó perfectamente y casó el ambiente, la emoción y la poesía como algo que nace cada día.
“ Para contar y describir.” El nuevo poemario de Antonio Cabrita, un poeta que siendo de allí, es un gran Poeta del Guadiana. Un placer ser testigo de un nuevo nacimiento literario en la misma Foz do Guadiana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies