Principio de acuerdo con Hacienda

0

 

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva y Antonio Martín, portavoz del club.

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva y Antonio Martín, portavoz del club.

El Recreativo de Huelva ha confirmado este mediodía que ha llegado por fin a un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria tras casi un año de intentos para lograrlo, con lo que se pondría fin al bloqueo de sus cuentas y se podrían empezar a acometer los numerosos pagos y deudas que el club tiene contraídas con jugadores, personal no deportivo y proveedores. Todo indica que a comienzos de la próxima semana, dicho acuerdo verá la luz por escrito y será firmado por ambas partes.

Este es el comunicado hecho público este mediodía por el club decano: “En la mañana de hoy tras la reunión mantenida entre representantes del Real Club Recreativo de Huelva SAD y la AEAT han quedado sentadas las bases del contenido del acuerdo singular a suscribir entre las partes para el aplazamiento de la deuda concursal. En estos momentos las partes se encuentran en proceso de redacción de documentos para su aprobación definitiva con la intención de que pueda ser formalizado en la próxima semana. El Recreativo de Huelva hará públicos los términos del acuerdo una se produzca la firma del mismo”.

La deuda actual del Decano con Hacienda ronda los seis millones de euros, que deberán ser pagados en unos plazos que oscilarán entre los cinco y ocho años próximos. Asimismo, a la firma del acuerdo, el Decano deberá pagar el 20% del crédito actual que tiene con la Agencia Tributaria así como otros conceptos, para posteriormente marcar unos plazos de pago del restante económico.

Sin duda, la mejor noticia que puede recibir el recreativismo, el cual lleva casi un año esperando esta noticia para que se desbloqueen las cuentas del club y el presidente Pablo Comas pueda empezar a pagar las cantidades que adeuda a plantilla, cuerpo técnico y jugadores del filial y personal administrativo del club y que ascienden ya a cuatro mensualidades en el menor de los casos y hasta a ocho en el peor.

Eso sí, esta gran noticia es solo el principio para que el Recreativo encuentre la estabilidad económica, ya que a partir de ahora deberá pagar todo lo que adeuda, además de cumplir con Hacienda en el nuevo convenio firmado, lo que supondría una ampliación de capital de entre tres y cinco millones de euros, que deberá acometer en próximas fechas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies