El albergue municipal registra 201 pernoctas durante las fiestas navideñas

0

El albergue municipal de Huelva ha registrado un total de 201 pernoctas durante todo el periodo navideño, es decir, desde el 23 de diciembre al 7 de enero, así como unas 27 personas se acogieron a la posibilidad que ofrece el Ayuntamiento de la capital de ampliar la estancia esos días y estar más de tres días consecutivos en este centro.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el albergue, normalmente, establece un máximo de estancia de tres días consecutivos, pero durante las navidades ésta se permite durante un total de 15 días al objeto de que los usuarios puedan pasar mejor esas fechas tan señaladas.

Así, la pasada Navidad un total de 27 personas, –21 hombres y seis mujeres–, se acogieron a esa posibilidad y estuvieron más de tres días seguidos en el centro. En concreto, la media del tiempo que han pasado los usuarios en el albergue es de algo más de una semana.

Además, han precisado que desde el 23 de diciembre al 7 de enero sólo ha estado una cama libre durante siete días, por lo que la ocupación ha sido del cien por cien todo ese periodo.

En esta misma línea, han subrayado el clima de tranquilidad y buena convivencia que se ha dado entre los usuarios, de manera que no hubo incidentes destacables.

El objetivo del Consistorio es que “el albergue municipal parezca esos días, más que nunca, un hogar para sus usuarios”, por lo que desde hace año permite que pueden pasar todo el periodo navideño.

El albergue municipal cuenta con 15 camas. Sin embargo, siempre hay libre una cama más, para situaciones de emergencia, y que no se ocupa en Navidad.

Según han remarcado, “el albergue municipal es solo para situaciones transitorias, por ello, no se permiten estancias de más de tres días al mes”. Sin embargo, en Navidad, se abre un periodo ininterrumpido de estancia, en el que los usuarios pueden permanecer, “a menos que se den situaciones de emergencia”, reiteraron.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies