El Recreativo IES La Orden gana con claridad a As Neves (6-1) y confirma la segunda plaza

0
Recreativo IES La Orden.

Recreativo IES La Orden.

El Recreativo IES La Orden ha vencido con claridad al conjunto gallego del As Neves por 6-1 y ha confirmado al final de la fase regular su segunda posición en el grupo A, lo que le garantiza disputar con factor cancha a favor los cuartos de final por el título de liga ante Pitius, tercero del grupo B.

El Recreativo Bádminton IES La Orden se ha impuesto 6-1 al CB As Neves en la décima jornada correspondiente al Grupo A de Liga Nacional de División de Honor. Tras poco más de dos horas los pupilos de Paco Ojeda se han mostrado superiores en el tapiz al equipo pontevedrés, y consiguen de esta forma la octava victoria de la temporada que les clasifica para cuartos de final, donde se enfrentarán al tercero del grupo B, el Pitius de Ibiza, que hoy ha perdido 3-4 frente al Benalmádena. Reapareció Noelia Jiménez en la Liga después de su exitoso Campeonato de Andalucía de la semana pasada (Campeona en dobles mixtos con Eliezer Ojeda). Su Club celebró su vuelta ofreciéndole un ramo de flores y ella correspondió ganando sus dos partidos. El equipo ha notado la vuelta de una de sus jugadoras talismán, lo que le ha dado un plus de confianza.

Como manda el reglamento, el duelo comenzó con el partido de dobles mixto en el que Noelia Jiménez y Pablo Abián estrenaron el marcador a favor de los albiazules. Un partido rápido y tranquilo en el que se deshicieron con facilidad de Laura Valverde y Brais Alves en dos sets: 21-14 y 21-11.

Eliezer y Adrián pusieron la nota épica de la tarde al remontar cuatro volantes de set en el segundo, en la modalidad de dobles masculino. Dos sets, sudor, y juego en equipo, fue lo que necesitaron para doblegar en un interesante duelo a Bruno Moldes y David Durán (21-17, 26-24). Paralelamente en la otra pista, Haideé y Noelia daban el punto de dobles femenino a favor del Recreativo IES La Orden y aumentaban las buenas sensaciones que han mostrado los onubenses en el Andrés Estrada. Las recreativitas conseguían derrotar a María Alonso y Laura Valverde por 21-10 y 21-9.

Minutos después en los encuentros de individuales 2, Pablo Domínguez puso el cuarto punto que certificaba el pase a cuartos como segundos de grupo. El onubense luchó ante Brais Alves, un rival que no regaló ningún punto (15-21, 21-18 y 22-20) y dejó muy buen sabor de boca a su afición remontando el resultado. Por otro lado, Haideé Ojeda no tuvo que jugar su individual ante la ausencia por lesión de su rival.

En los partidos que cerraban la tarde, Belén Rodríguez cayó en tres sets (19-21, 21-16, 11-21) ante María Alonso. Y para cerrar el 6-1 final, Pablo Abián se impuso a David Durán en dos sets por 21-15, 21-10 en un partido sin muchas dificultades para el Campeón onubense.

Esta buena marcha en lo deportivo contrasta con las dificultades económicas del Club, que ha estado a punto de cerrar un patrocinio con una gran empresa pero que finalmente no ha fructificado. El club sigue trabajando muchísimo para conseguir los respaldos que le permitan primero llegar a fin de temporada y después afrontar el reto de la temporada 2015/2016.

A este buen resultado en Liga se une la clasificación de la canterana del Recre IES La Orden Carolina Marín, para la final del Grand Prix Gold Syed Modi India Masters 2015 que se disputa mañana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies