El alcalde de La Palma, Manuel García Félix; el periodista Julio Marvizón y la concejala de Cultura, Mónica Dorado, han inaugurado este pasado viernes la exposición titulada La Sábana Santa de Turín: Misterio y Ciencia en la que el escultor palmerino Martín Lagares ha contribuido a la misma con algunas obras que aportan su visión de la Sábana Santa, en concreto cuatro piezas en las que se muestra una visión menos científica y objetiva de la Sábana Santa. Una de ellas es una recreación de la sábana puesta por encima de Cristo a tamaño real.
En esta muestra se recoge la historia de la Síndone, la pieza de tela con la que podría haber sido envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret cuando fue enterrado, con todas las vicisitudes que ha sufrido y las investigaciones científicas que a lo largo de los últimos años se han realizado, incluida la controvertida del Carbono 14.
La exposición está compuesta por paneles que explican los resultados de los estudios históricos y científicos que se han realizado hasta ahora. También se enriquece con un documento audiovisual, con algunas aportaciones artísticas del escultor palmerino Martín Lagares, con una réplica del tejido de la Síndone y con conjuntos escultóricos que recrean momentos de la Pasión.
El ingeniero industrial y periodista Julio Marvizón es uno de los españoles que más saben de la Síndone y uno de los promotores de esta exposición instalada en la Casa del Diezmo y que permanecerá abierta hasta el 8 de febrero, de lunes a domingo, de 17:30 a 20:00 horas. El sábado, 7 de febrero estará cerrada.