DESDE MI CABINA.
Víctor Díaz, el nuevo Ryan Giggs del Decano.
[Paco Morán]

0

Vertiginoso está siendo el descenso clasificatorio del Decano. Y tras los demoledores datos del partido que nos dejó La Romareda, los augurios no son para nada buenos. El Real Zaragoza tiró veinte veces a puerta, cuyos tiros fueron entre los tres palos en el 55%; el Recre sólo cuatro y ninguno de ellos entre las maderas. Con estos datos es imposible ganar un partido.

Pero aparte de los datos estadísticos del encuentro, también descubrimos al nuevo Ryan Giggs del Decano; Víctor Díaz. Aún me pregunto que quiso hacer Oltra colocando al sevillano en esa demarcación que durante tantos años ocupó el jugador del Manchester. Víctor Díaz de extremo izquierdo es de traca. Partiendo de la base que el técnico es el que más sabe y mejor conoce a la plantilla, digo como dije en la retransmisión, que eso no lo entendió absolutamente nadie.

Los oyentes preguntaban durante la retrasmisión el propósito de intenciones del técnico. No había, ni hay, ni habrá una sola respuesta convincente. Con Cabrera lesionado, la única alternativa para el perfil zurdo es Antonio Domínguez. Si Oltra busca a otro pierde el tiempo. Y otro de los jugadores más mencionados y criticado en el partido, fue Dani Sotres. El cántabro acabó empachado de tantos balones que se tragó y tantos errores que cometió. Los porteros están para dar putos a los equipos; Sotres no ha dado ni uno solo.

Este Recre sigue sin tener un juego ofensivo fluido. El nueve sigue estando ausente. Ya hemos visto a Rubén Mesa en esa oportunidad que yo reclamaba para al menos conocer sus virtudes. Aunque hay que seguir viéndole en más partidos, digo que a día de hoy no es el nueve que el Recre necesita. Con Braulio auto eliminándose de las convocatorias y con un pie fuera del Decano, con Rubén Mesa sin experiencias en la categoría y en periodo de aprendizaje y con Caye Quintana como plan alternativo, mala pinta tiene este equipo si no logra encontrar el mirlo blanco que haga los goles.

Y si los oyentes criticaron especialmente a Sotres, Oltra no se fue de rosita en el rosario de whatsapp que recibí durante la retransmisión. La petición de su cese fue una constante. No creo que sea esa la solución, si bien todos los clubes han optado por echar al técnico cuando los resultados no han acompañado. Los números de Oltra son los peores del Recre en la categoría. Pero la justificación de los problemas añadidos que ha padecido y padece la plantilla, le están salvando. Aún con una situación económica en quiebra técnica, el club le dará al técnico dos partidos más. Si el Recre pierde ante el Alavés y Llagostera, Oltra sería cesado. No creo que Comas aguante hasta la jornada treinta y dos, cuando podría liquidar al técnico sin tener que abonarle nada de su contrato. Eso siempre y cuando el equipo se encuentre en zona de descenso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies