El Conquero de Primera Nacional fue de menos a más ante DKV El Puerto (70-52)

0

 

CB Conquero de Primera Nacional ante DKV El Puerto.

CB Conquero de Primera Nacional ante DKV El Puerto.

El Conquero de 1ª Nacional Femenina logró sumar un nuevo triunfo esta temporada al derrotar al DKV El Puerto por 70 a 52 en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de liga en el grupo EA y sigue en la tercera posición de la tabla, ya en solitario, con 7 victorias en 11 encuentros, a una de Náutico y El Reverso, que colideran un grupo que destaca por su igualdad en los seis primeros puestos. Son ya varias las ocasiones en las que el joven conjunto dirigido por Hugo Pinto se ha visto envuelto en choques empantanados, difíciles de jugar y donde las ideas no afloran, pero a base de esfuerzo, buena defensa y de destellos de calidad de sus talentosas jugadoras los consigue sacar adelante. Este disputado el sábado ante el equipo de El Puerto de Santa María ha sido otro de ellos. Sin soluciones ofensivas más allá del tiro exterior, fue precisamente el acierto mostrado en el mismo, con diez triples encestados, lo que llevó al equipo de Huelva a ir mandando en el resultado durante gran parte del partido, para terminar rompiéndolo cuando apretó también en defensa.


El primer periodo se jugó con mucho ritmo. Las posesiones duraban poco ya que la mayoría de ataques se hacían en transición o terminaban con un tiro rápido exterior al no tener paciencia ninguno de los dos equipos para circular el balón y hacer inversiones. El conjunto dirigido por Ángel Prado consiguió una corta ventaja al principio gracias a dos triples de Patri Berciano y a otras dos canastas sin oposición ante la pasividad defensiva mostrada por las onubenses. Cuando las conqueristas ajustaron la defensa y comenzaron a entonar la muñeca, dos triples consecutivos de Andrea Alcántara impulsaron un parcial de 14-2 en los últimos cuatro minutos, único momento en el que las locales consiguieron jugar algo por dentro en la primera parte con Ángela Rebollo y Ainhoa Lacorzana.

Pese a la ventaja de ocho puntos adquirida, el Conquero seguía sin dar buenas sensaciones. Se perdían demasiados balones y las transiciones del conjunto portuense hacían bastante daño. Dos triples aislados de Nerea Raluy y de Alba Prieto ayudaron a que la ventaja se mantuviera estable (34-26, m.18). Rocío García, con cinco puntos seguidos un un minuto, estrechó el marcador, pero otro triple de Alba y una canasta de Diana Moreno devolvieron las aguas a su cauce antes del descanso (39-31).   

La segunda mitad comenzó con dos triples de Andrea. Parecía el momento idóneo para romper el partido, pero llegó un momento de atasco ofensivo ante la cerrada defensa visitante y el DKV recobró esperanzas en la victoria con un parcial de 2-11 en los siguientes 8 minutos. Una nueva canasta de Diana a pocos segundos del final del periodo dio oxígeno al Conquero para afrontar el último cuarto (49-42). La defensa, que no estaba siendo mala en esta segunda parte, mejoró aún más y el equipo de casa comenzó a dominar también el rebote. Nerea Raluy, con 7 puntos en este periodo, llevó la ventaja hasta los 12 puntos, diferencia en la que se fue moviendo el resultado hasta que ya en el último minuto se disparó con un parcial de 7-1 hasta el 70 a 52 definitivo. 

Ficha técnica:

70 CONQUERO (22+17+10+21): Andrea Alcántara (18), Nerea Raluy (18), Ángela Rebollo (4), Alba Prieto (11), Rosa Garrido -cinco inicial-; Marina Lineros (2), Diana Moreno (6), Carmen Arroyo (3), Cristina María, Ainhoa Lacorzana (6) y María Peral (2).

52 DKV EL PUERTO (13+18+11+10): Ángela López (3), Rocío García (24), Irene Panadero (5), Patri Berciano (8), Tania Rodríguez -cinco inicial-; Miriam Benítez (7), Silvia Valencia, Leroyah Showard (5), Marta Troncoso y Mara Becerra.

Árbitros: Martín y Fernández. Eliminada por faltas la visitante Berciano (m.39).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies