El Por Huelva sigue inexpugnable en el Andrés Estrada tras ganar al Baloncesto Sevilla (60-52)

0
Tiempo muerto del por Huelva.

Tiempo muerto del por Huelva.

El Por Huelva, primer equipo del CDB Enrique Benítez sigue con su idilio en el polideportivo Andrés Estrada, donde ha ganado los seis partidos que ha jugado como local esta temporada y esta mañana ha vencido no sin más apuros de los previstos al colista del grupo, el Baloncesto Sevilla por 60-52. Gracias a esta victoria, la sexta de la temporada, el conjunto onubense continúa en zona intermedia, aunque ahora debe aprobar su asignatura pendiente, sumar también triunfos fuera de Huelva.

Nacho Romero, pívot del Por Huelva.

Nacho Romero, pívot del Por Huelva.

Estaba claro que no iba a ser un partido fácil. Estaba claro. Jugar contra el último clasificado, en casa, y con poca concentración inicial es complicado, y fue complicado. El Baloncesto Sevilla es un equipo al que no le duelen las derrotas, que no tiene presión y que solo juega por aprender, así es fácil.., y difícil para los equipos rivales, que no pueden permitirse perder ante el colista. Así comenzó el partido, y así duró hasta el tercer periodo que un inconmensurable Nacho Romero decidió. Todo lo hizo él y bien.

En los dos primeros periodos, parecía que los equipos no se jugaban nada, muy light todo, con defensas que superaban constantemente a los ataque. El Baloncesto Sevilla pronto entendió que en defensa individual no tendría nada que hacer, Nacho Romero podía con todo lo que se ponía por delante, y así pasó a una defensa en zonas 3-2 que hizo mucho daño a la escuadra local. Se atascó en ataque y su 0-9 en triples antes del descanso, hacía presagiar mal el futuro. Descanso: 22-24

El pistoletazo del tercer periodo no podía ser peor, el Baloncesto Sevilla acertaba en sus ataques y el onubense se atascaba en sus paupérrimos porcentajes de tiro. Tiempo muerto y equipo a la espalda de Nacho Romero…, mano de santo. Siete puntos consecutivos del pivot más longevo de España, volteaba el marcador y a partir de ahí, todos sus compañeros comenzaron a dar el do de pecho y cerrar el partido antes de su final.

Un tercer periodo decisivo, en el que B. Sevilla no pudo en ningún momento con los ataques del Por Huelva, ni en individual ni en zona 3-2. Aquí se decidió todo. Y un nombre: Nacho Romero.

El último parcial fue táctico. El Por Huelva quería ataques largos y el Baloncesto Sevilla rapidez y robos. En este ámbito el equipo local se mueve como pez en el agua, sus bases alargan las posesiones, sus jugadores hacen que pase el tiempo rápido y sus ataques se hacen muy tácticos. Aquí se vio la juventud del equipo rival, ya no se acercó en el marcador y el final del partido fue más plácido de lo que el marcador señalaba. Final del partido: 60-52

Nacho Romero ha hecho 29 puntos y 7 rebotes.., ¡Que decir!. El resto ayudando en sus parcelas, destacando Pablo Hitos.  En Baloncesto Sevilla poco que decir, mucho amor propio y ganas de hacerlo bien, destacando Juan Oliva y Carlos Hidalgo.

Mucho público en las gradas, más de 300 personas no quisieron perderse este partido, a pesas de la festividad de San Sebastián.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies