El PSOE exige a Rodríguez que elabore el presupuesto para 2015

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva exigirá en el próximo pleno que el alcalde elabore el presupuesto para 2015 y se produzca su aprobación inicial en el pleno de febrero. Según Cruz, las cuentas municipales son la plasmación económica de un proyecto político, por lo que la inexistencia del mismo “denota que Pedro Rodríguez no tiene ningún plan para la ciudad”.

El dirigente socialista ha recordado que la Ley de las Haciendas Locales señala la obligatoriedad de la aprobación definitiva del presupuesto municipal antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio en que deba aplicarse, sin embargo, “el primer edil no ha cumplido su responsabilidad con los onubenses y, vista las fechas en la que nos encontramos, cuando apenas faltan unos meses para las elecciones municipales, todo apunta a que no lo va a hacer”. Para el portavoz, la falta de presupuesto se puede deber al “caos económico que hay en el Ayuntamiento, o bien que estamos ante una ausencia de proyecto de ciudad, aunque podrían darse ambos casos”.

Gabriel Cruz ha denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular “está gobernando sin rumbo y convirtiendo este ayuntamiento en un mero instrumento de pago, eliminando cualquier capacidad de marcar la dirección de la ciudad”. Así, ha añadido que “un consistorio no es sólo una institución dedicada a pagar a bancos, sino que debe diseñar un futuro a cuatro años y a la vez un presente, a través del diseño de unos presupuestos que piensen en la ciudadanía”.

El socialista ha indicado que el presupuesto es la plasmación económica de un proyecto político que se merecen los onubenses, pero que no lo van a tener de este alcalde “que prefiere quitarse esa responsabilidad de encima, y que el nuevo gobierno que surja de las elecciones acarree con los primeros presupuestos intervenidos de este Ayuntamiento, a consecuencia de veinte años de despilfarro”.

Finalmente, Cruz ha insistido en que Rodríguez asuma sus últimos presupuestos ya que, de no hacerlo, “sería una decisión cobarde e irresponsable con los onubenses, que deberán esperar unos meses para contar con un instrumento fundamental para solucionar los graves problemas que padecen”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies