Cientos de onubenses se echan a la calle para arropar a su Patrón

0

San Sebastián 2015 - 2 San Sebastián 2015 - 3 San Sebastián 2015 - 4 San Sebastián 2015 - 5 San Sebastián 2015 - 6 San Sebastián 2015 - 7 San Sebastián 2015 - 8 San Sebastián 2015 - 9 San Sebastián 2015 - 11 (1) San Sebastián 2015 - 11 (2) San Sebastián 2015 - 13 (1) San Sebastián 2015 - 13 (2) San Sebastián 2015 - 14 San Sebastián 2015 - 15 San Sebastián 2015 - 16 San Sebastián 2015 - 17 San Sebastián 2015 - 18 San Sebastián 2015Cientos de onubenses se han echado a la calle este domingo para acompañar a su Patrón por su ya tradicional recorrido por las calles del barrio de San Sebastián, un acto que ha puesto el broche de oro a unas fiestas que comenzaron el pasado 22 de enero con el izado de una gran bandera de la ciudad en la Plaza de Los Litri.Procesi+¦n San Sebasti+ín 15 (2) Procesi+¦n San Sebasti+ín 15 (5) Procesi+¦n San Sebasti+ín 15 (18) Procesi+¦n San Sebasti+ín 15 (20)

Antes de su salida, el obispo de Huelva, José Vilaplana, ha oficiado en la Iglesia de San Sebastián la función principal.

El recorrido ha sido el tradicional, partiendo de Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, Plaza de Los Litri, Jesús de La Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de los Litri, Mackay McDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado. Al paso por la Asociación Antiguos Alumnos en la Plaza de La Soledad se ha procedido a una ofrenda floral al Patrón.

Otro de los actos destacados de la jornada es el espectáculo musical ‘Huelva canta a su Patrón’, con la participación de Manguara, Calle Botica y el Coro de la Hermandad de Emigrantes. También forman parte de este espectáculo un grupo de artistas de la nueva generación del flamenco, como Carmen de Santiago, Tania Cumbreras, Davinia Flores, Rocío Belén Cuesta y María Ángeles González. A la guitarra estarán Antonio de Carmen y Francis Cruzado. Este espectáculo se celebra en el Parque Alonso Sánchez desde las 14,45 horas, durante la degustación del plato típico onubense, habas con choco, que ha tenido lugar en el mismo parque, una vez que había concluido la procesión de San Sebastián.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado su satisfacción porque “la ciudad ha vuelto a vivir un día inolvidable, donde la devoción del Patrón ha hecho que las calles del barrio de San Sebastián se llenen de onubenses arropando al Santo en su procesión”.

A juicio del primer edil, “la gran participación en los actos festivos, sobre todo en la procesión, ponen en evidencia que los onubenses siguen viviendo esta festividad con un gran entusiasmo y que esta tradición tan nuestra cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos”.

“Estamos ante una de las fiestas que, a pesar de tener cinco siglos de historia, sigue viva. El culto a San Sebastián se ha ido transmitiendo de generación en generación y eso se nota sobre todo el día de la procesión, a la que cada año acuden miles de onubenses”.

El alcalde ha puesto en evidencia la buena acogida en general del programa festivo, elaborado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Hermandad de Estudiantes y la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián, con una gran afluencia a los conciertos, de los que han disfrutado miles de onubenses, y también al acto del Día de Huelva con la entrega de las Medallas de la Ciudad.

Según Pedro Rodríguez, “San Sebastián representa a Huelva en todos los sentidos y eso la hace única y especial para sus ciudadanos, convirtiéndose en la mejor fecha del año para presumir de nuestras cosas, reafirmar así nuestra autoestima y la confianza en el futuro”.

Por eso, su principal rasgo es el “onubensimo”, el orgullo por nuestra historia, tradiciones y nuestras gentes, “que lo demostramos desde hace 16 años con la entrada de las Medallas en el acto solemne del Día de Huelva”.

El edil también ha recordado el interés y la implicación de muchos ciudadanos por esta festividad. “Hemos conseguido tejer entre la institución municipal, la Hermandad de Estudiantes y la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián, un programa festivo donde no falta la tradición, pero tampoco elementos lúdicos que hacen muy atractiva y entrañable esta celebración”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies