IU denuncia que las “riñas” entre PP y PSOE perjudican a Gibraleón

0

El Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón, Domingo González, ha lamentado que las riñas entre el Gobierno local del PP y el PSOE, desde las Consejerías que dirige en la Junta, dificulten el pago de Convenios destinados a crear empleo y servicios en Gibraleón.

González ha explicado que un frente abierto entre la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento es el referido a los trabajadores/as de los programas de Empleo: Emplea Joven y Emplea 30+. Planes para los que la Consejería de Empleo aún no ha liberado el importe de los fondos destinados al pago de las nóminas de los 78 beneficiarios; debido, según la Junta, a una tardía justificación de subvenciones anteriores por el alcalde del PP. En contra, el Gobierno Municipal responde que las justificaciones están en orden desde finales de 2014 y, a pesar de ello, el dinero no llega, teniendo que haber hecho frente el Consistorio con sus propios recursos para pagar las nóminas de noviembre y diciembre. Sea como sea, desde IU lamentan profundamente que se haya llegado a esta situación, que puede aún ser más grave para el personal acogido a estos Planes si finalizado enero el Ayuntamiento no pueda seguir haciendo frente a estos gastos sobrevenidos por Planes ideados por otras Administraciones.

Otro objeto de disputa es la Guardería Municipal “Molinos de Viento”. La guardería municipal lleva 6 meses con 69 plazas concertadas y no pagadas por la Junta, al parecer debido al reciente descubrimiento de que no tienen convenio de concertación firmado por causas que el PP atribuye al PSOE y viceversa. Fruto de ello, la cooperativa que gestiona la guardería municipal se mantiene únicamente de las aportaciones de los padres y madres; cantidad insuficiente para atender al pago de servicios básicos, como personal contratado o el servicio de comedor, a cuya empresa de catering se le adeuda desde que comenzó el servicio en septiembre.

Así las cosas, Domingo González declaró, “para Izquierda Unida el Ayuntamiento de Gibraleón es como la Cenicienta del Cuento, la Junta es la madrastra y los dirigentes locales del PSOE son las hijas de ésta que se frotan las manos de alegría con los males que le vengan a la Cenicienta, o sea, a nuestro ayuntamiento. En cambio, para IU Gibraleón lo realmente importante es que los trabajadores y trabajadoras tengan certeza en el cobro de sus nóminas y que la ciudadanía pueda disfrutar de unos servicios eficientes al margen del color político que les gobierne”. Por todo ello exige a PSOE y PP que dejen sus diferencias a un lado para trabajar por dar una rápida solución a temas tan importantes como estos y dejen de usarlos como arietes para desgastar al adversario político, mientras las consecuencias las paga un pueblo que sólo desea progresar y vivir en paz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies