José Ramón Contreras pregonará la Semana Santa de Isla Cristina

0

La Alcaldesa junto al pregonero, el autor del cartel y miembros del ConsejoLa Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder acogía este domingo el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Isla Cristina 2015. Dicho acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de la
localidad, María Luisa Faneca, quien ha presidido el mismo, junto al presidente del Consejo Hermandades y Cofradías de la localidad, Antonio Peña, Carlos Javier Rodríguez Parra y al resto de miembros del Consejo. Asimismo han asistido a esta presentación el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, además de representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño y miembros y hermanos mayores de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria del municipio.

Además de darse a conocer el cartel, cuyo autor es el fotógrafo isleño Carlos Jara Rodríguez, se ha hecho entrega de las pastas y se ha dado a conocer, de forma oficial, la persona que tendrá el honor de pregonar la Semana Santa de Isla Cristina el próximo 22 de marzo, Domingo de Pasión, en el Teatro Municipal Horacio Noguera, el isleño José Ramón Contreras Montenegro.

Así, la alcaldesa de la localidad felicitó al autor de la fotografía ganadora y que ilustra el cartel, una imagen de La Soledad, y cuya fotografía, como dijo la alcaldesa, “vuelve a traernos recuerdos especiales y resalta esa belleza de la imagen, sola, en su soledad, que tan perfectamente ha sabido captar el fotógrafo” destacando igualmente “la gran profesionalidad y sensibilidad que demuestras siempre en todos tus trabajos y ese buen hacer con la gran cantidad de alumnos y alumnas a los que enseñas día a día en tus cursos”.

Del pregonero, la alcaldesa destacó “su trayectoria cofrade” señalando que Ramón “viene de una familia cristiana, de gran tradición religiosa y que ha sabido transmitir valores muy importantes a sus hijos y esta herencia es la que reflejará en su pregón” subrayando por tanto “que el pregonero de la semana Santa 2015 reúne grandes cualidades, porque aunque cada pregón es distinto, esta gran tradición religiosa y cofrade hará que hagas seguro una gran pregón del que disfrutemos todos, familia, amigos isleños e isleñas”.

Por otro lado, la María Luisa Faneca felicitó al Consejo de Hermandades, y a su presidente, “por esa gran labor en estos momentos tan complicados, asesorando, apoyando, guiando y coordinando a todas las Hermandades de Isla Cristina para que la Semana Santa de Isla Cristina ocupe el lugar que le corresponde” al tiempo que mostró su apoyo a todas las Hermandades ya que como apostilló “las Hermandades hacen la Semana Santa y esta a su vez supone un gran aporte a la cultura y al turismo y a la economía de Isla Cristina y esto hay que reconocerlo y ponerlo en valor”. “Tenemos una gran
Semana Santa, distinta, y esto lo hacemos todos, Ayuntamiento, Hermandades y cofrades en general y esto hay que cuidarlo y seguir trabajando para que nuestra Semana Mayor sea referente en la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies