Villamanrique inicia las peregrinaciones a Montemayor

0

Montemayor VillamanriqueAunque sólo han pasado varias semanas desde que finalizaran las fiestas de Navidad, y a pesar de lo lejos que queda todavia el segundo fin de semana de mayo, en Moguer se empezaba el pasado sábado el camino que conducirá a la Romería 2015 con el inicio de las peregrinaciones a la ermita de la Virgen de Montemayor previas a la romería.

Como ocurriera desde su fundación, a comienzos de la decada de los años 80, y una vez superado el parentesis en los que por diversos motivos dejó de peregrinar a Moguer, después de su peregrinacion y participación ya en la romeria y otros cultos posteriores organizados por la Matriz de Montemayor el pasado año, ha sido un año más el último fin de semana de enero la de Villamanrique la filial que iniciaba el calendario de peregrinaciones. La filial manriqueña, tras una jornada de convivencia al mediodía en la casa de la hermandad matriz junto a un grupo de familiares y hermanos llegados de la localidad sevillana, entre ellos el alcalde, José Solis, celebró a las cinco la misa con la que finalizaba la peregrinacion, que oficiò el párroco de Villamanrique, Juan Jesús Romero, eucaristía en la que estuvieron presentes representantes de las filiales de Montemayor y fue cantada por el Coro de la Asociación de Mayores “Santa Ángela de la Cruz”.

Ya hasta el primer domingo de marzo se sucederán las peregrinaciones, el sábado 31 de enero la de Campofrio-La Dehesa de Riotinto, que celebrará la eucaristía a las cinco, y continuarán todos los domingos de febrero con las peregrinaciones de las filiales de Arahal, Huelva, Lucena, y Punta Umbría. El domingo uno de marzo será la filial de Sevilla la que cierre el calendario de peregrinaciones 2015. Todas las filiales celebrarán la eucaristía a las 13.00 horas.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies