Actuaciones de mejora en la red viaria y el acerado de Mazagón

0

Reparaci+¦n de acerado junto al InstitutoEl Ayuntamiento de Moguer está ejecutando en estos días nuevas actuaciones de mejora en la red viaria y el acerado de Mazagón. La concejalía de la localidad costera supervisa los trabajos que ejecuta la empresa municipal Emvisur para mejorar la comodidad y seguridad de vehículos y peatones.

Los trabajos que se están acometiendo se incluyen en dos programas distintos, por un lado el denominado «Remanco» (reparación, mantenimiento y conservación) de viales que tiene adjudicado el Ayuntamiento a la propia empresa municipal Emvisur y compromete a ésta a la realización de todas estas labores; y por otro, el Programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que se viene ejecutando en los dos núcleos de población y que incluye la construcción de pasos de peatones sobreelevados en las zonas de mayor densidad de tráfico, así como el rebaje de aceras y bordillos para facilitar el acceso a personas con escasa movilidad.

Los concejales del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Francisco Martínez y María José Rodríguez han recorrido algunas de estas pequeñas obras de mejoras que se vienen realizando y que, en conjunto, pretenden aumentar la seguridad y comodidad de vecinos y visitantes.

Algunos de esos trabajos de reparación de baches en la calzada se han ejecutado en vías tan transitadas habitualmente como las calles Ancla, Océano Pacífico o las Avenidas del Parador o de Santa Clara; nuevos pasos sobreelevados, rebajes de aceras y bordillos se han realizado en todo el entorno de los centros educativos de primaria y secundaria, habiéndose también reparado parte del acerado de la calle Laguna de las Madres junto al Instituto. Y si hablamos de la culminación de las obras de mejora ejecutadas en la zona oeste del parque público, también se han eliminado barreras arquitectónicas facilitándose el tránsito de personas con poca movilidad entre el espacio público y la zona de aparcamientos, que cuenta además con plazas reservadas para minusválidos.

Con estas continuas actuaciones de mejora desde el Ayuntamiento de Moguer se intentan mantener las vías urbanas en el mejor estado posible, aunque como comentaba el concejal Francisco Martínez, «todos hemos de ser conscientes de la enorme complejidad y extensión que tiene la red viaria de Mazagón buena parte de la cual cuenta además con bastante antigüedad, lo que hace muy difícil que pueda culminarse una actuación general de mejora, y nos obliga a mantener un servicio permanente de reparación para ir atendiendo en la medida que podemos los desperfectos que se ocasionan en estas infraestructuras urbanas».

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies