IU reclama la cesión al Ayuntamiento de los terrenos del antiguo campo de tiro del Parque Moret

0

Arazola y Pedro Jim+®nezEl grupo municipal de Izquierda Unida lleva al Pleno del próximo miércoles una moción en la que pide al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias con la Junta de Andalucía para que ésta ceda las instalaciones del antiguo campo de tiro del Parque Moret y que una vez conseguida esta cesión se incorpore a las instalaciones del mismo, dándole un uso previamente acordado con la Plataforma Parque Moret.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Pedro Jiménez, recuerda que en el Pleno municipal celebrado en diciembre de 2009 ya se aprobó por unanimidad una moción de IU que pedía el cierre del campo de tiro que se encontraba en el Parque y que se firmara un convenio con la Junta para la cesión de los terrenos. La clausura del campo se produjo, dando cumplimiento al acuerdo municipal, sin embargo, subraya Pedro Jiménez, la cesión de las instalaciones del antiguo campo de tiro aún no se ha cumplido. “Parece que están empeñados en que todo se caiga en vez de incorporar los terrenos al patrimonio del Parque para darle un uso social”, señaló Jiménez.

El Parque Moret se inauguró en 2007 y desde entonces no se han cedido en uso estas instalaciones.

Por otra parte, el grupo municipal de Izquierda Unida lleva también al Pleno una moción en la que solicita al Ayuntamiento que abone a todos sus empleados y a los de las empresas municipales las cantidades correspondientes en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes a diciembre de 2012.

En la misma iniciativa, el viceportavoz municipal, Juan Manuel Arazola, propone que para aprobar la devolución de la paga extra se tramite el expediente de aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2015 (aún pendiente de presentación, debate y aprobación) donde se presupuesta un crédito suficiente en concepto de recuperación de la cuarta parte de la paga extraordinaria de 2012 de los empleados del Ayuntamiento y de las empresas municipales.

En la moción, el viceportavoz municipal de IU sostiene que tras la reciente aprobación de la Ley 36/2014 de 26 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 2015 y de la Resolución del 29 de diciembre de 2014, conjunta de las secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos de las Administraciones Públicas, es posible la recuperación de la paga extra de 2012 por parte de los empleados municipales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies