La Junta acuerda con la flota pesquera de Palos mejorar sus condiciones en el puerto de Mazagón

0

DSC_0018La Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado hoy un acuerdo con la Asociación de Armadores de Barcos de Pesca de Palos de la Frontera que mejora y garantiza la operatividad de su flota en el puerto de Mazagón. El acuerdo, suscrito por el director gerente de Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Ángel Paneque, como agencia instrumental de esta Consejería, y el presidente de la Asociación de Armadores, Manuel González, concreta la utilización por esta flota de una zona del muelle del puerto de Mazagón acondicionado para la flota pesquera mediante la instalación de nuevos pantalanes y fingers, así como el uso de los cuartos de armadores recientemente construidos, con una inversión pública de más de 250.000 euros.

Estas actuaciones se verán completadas próximamente con la elaboración de un censo sobre la flota usuaria del puerto de Mazagón, al efecto de poder conocer y ordenar el resto de embarcaciones que precisen del puerto para su trabajo, puesto que en los últimos años acuden a esta infraestructura portuaria barcos pesqueros de otras zonas del litoral atlántico. El acuerdo suscrito hoy por la Consejería que dirige Elena Cortés tiene una vigencia de diez años, prorrogables por un máximo de otros diez si así lo requieren las partes.

La flota beneficiada es la que integra actualmente esta asociación de armadores: nueve barcos de entre seis y siete metros de eslora dedicados a artes menores, un barco de 10 metros de rastro remolcado y otro más de 18 metros de eslora dedicado al cerco. Todos ellos tendrán garantizado el amarre en la línea de atraque específicamente acondicionada por la Agencia para su operatividad, así como la utilización de los nuevos cuartos de armadores.

Estos cuartos se sitúan en una parcela de 2.440 metros de cuadrados de superficie, de los cuales 325 se han destinado al nuevo edificio, mientras los restantes se han pavimentado a fin de facilitar el acceso al dique exterior, donde se ubica el pantalán flotante para la flota pesquera. Este pantalán está siendo actualmente transformado por la Agencia de Puertos para mejorar su operatividad, de forma que se implanta un nuevo sistema de fijación del mismo en su alineación suroeste, con objeto de aproximarlo al cantil del muelle. Además se dispondrán fingers para atraque en la alineación noroeste del pantalán generando ocho nuevos puestos de amarre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies