NNGG de Almonte reparte 1.000 kilos de fruta en defensa de los regadíos

5

Acto nuevas generaciones del PP 2El grupo de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Almonte ha conseguido repartir 1.000 kilogramos de fruta el pasado domingo en la aldea del Rocío.

Con esta iniciativa, los jóvenes populares se han marcado como objetivo mostrar el apoyo a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado. Por ello, de forma paralela al reparto de fruta –fresas y naranjas del Condado-, Nuevas Generaciones distribuyó un folleto con información que reseñaba la importancia que tiene la agricultura para toda la ciudadanía de Almonte y su zona de influencia.

En dicha información se recogían frases como “El 90% del PIB depende directamente de los agricultores”, o “1 de cada 2 empleos locales derivan del sector”.

El acto, que se desarrolló en los aledaños de la Plaza Doñana, contó con la presencia de diferentes representantes políticos, como el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, el alcaldable por el PP en Bollullos del Condado, Adrián Moreno, el presidente de NNGG de Huelva, Manuel Castizo e incluso miembros de NNGG de municipios como La Palma del Condado.

El representante de NNGG de Almonte, Fran Gil, agradeció la participación y subrayó la importancia de la agricultura en la comarca del Condado.  “Tenemos más de 120.000 hectáreas de cultivo, superamos los 80.000 puestos de trabajo en toda la provincia, de forma que la agricultura no es cuestión baladí, sino un pilar fundamental de la economía de toda Huelva. Nosotros seguiremos pidiendo la solución inmediata al problema con cualquier acción que podamos llevar a cabo. Hoy hemos repartido 1.000 kilos de fruta y hemos conseguido explicar a gran parte de visitantes y vecinos del Rocío cuál es la situación actual y cuál es la importancia que la agricultura tiene para Almonte y el Condado”, sentenció Gil.

Por otra parte, el primer edil almonteño, el popular José Antonio Domínguez Iglesias, aprovechó la ocasión para felicitar la labor de Nuevas Generaciones de Almonte y afirmó que el problema “ha trascendido lo generacional”. “Hoy era de obligado cumplimiento estar con Nuevas Generaciones. Nuestros jóvenes están demostrando que estamos ante un problema que trasciende lo generacional. Es una cuestión que ha calado también en la juventud. Doy la enhorabuena a Nuevas Generaciones del PP de Almonte por la actividad que están mostrando y desde el Equipo de Gobierno no podemos más que unirnos a la iniciativa para sumar esfuerzos y conseguir el objetivo común, la subsistencia de la agricultura en Doñana, tal y como siempre ha sido”, sentenció Domínguez Iglesias.

En el reparto de fruta también han colaborado empresas locales, tales como Frescortes, Fresarte, Bionest, Sat Algaida y Doñana 1998.

Nuevas Generaciones ya estuvo la pasada semana visitando todas las empresas agrícolas de Almonte, con el objetivo de conocer todos los entresijos del problema y poder comunicarlo en el reparto realizado en El Rocío.

Los jóvenes populares anuncian que continuarán llevando a cabo acciones para “intentar mejorar cualquier aspecto susceptible de mejora” en Almonte, El Rocío y Matalascañas, como ya hicieron el pasado mes de diciembre, cuando consiguieron recoger unos 1.500 juguetes para los niños más desfavorecidos del municipio.

Compartir.

5 comentarios

  1. Acabáis antes fomentando estudios que promulguen cultivos más eficientes y respetables con el medio ambiente. Ah, que de eso no sabéis, sólo os enseñaron a quemar la tierra con veneno y dejarla seca.

  2. Ahhh, y perdón, completamente de acuerdo con la reivindicación del agua para cultivar: TOTALMENTE DE ACUERDO EN EXIGIR INVERSIONES AL GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO, que sóis vosotros mismos, vamos !!!

  3. Eso no es POPULISMO, hombre !!!
    ….
    Esto no !!!
    ….
    Ni lo de ir casa por casa !!!
    ….
    Nooooo, eso es VENTA AMBULANTE !!!
    ….
    ¿O QUIZÁS DEBERÍAMOS LLAMARLO COMPRA AMBULANTE?
    De votantes, simpatizantes, adeptos,… a la secta, claro.
    ….
    Por cierto, sin acritud, todo esto de las “Juventudes” de unos y las “Nuevas GG” del otro ¿qué diablos es? ¿ahí que hacen sus miembros? ¿estudiar las actuaciones de sus mayores? ¿aprender lo que hacen sus mayores?
    ….
    ¿Es la cantera con los hijos, sobrinos, parientes, … y demás afines de los que ahora están, y llamados a ocupar sus puestos en unos añitos?
    …..
    ¿ESTO ES COMO LA MASÍA DEL BARCA ESE PERO EN LUGAR DEL “NEGOCIO” DEPORTIVO APLICADO AL “NEGOCIO” POLÍTICO, NO?
    …..
    ¿ESTO SEGURO QUE ES LEGAL, NO?
    …..
    ¿Izquierda Unida, CIU, PNV, … tiene de esto también?
    …..
    ¿Existe algún estudio sociológico, jurídico, político, ….
    que explique las bondades de estas “instituciones”
    de (como ellos llaman) los “cachorros” sociatas, peperos, etc…. para el pueblo, por cierto, entes que me imagino (conociéndolos) financiamos via presupuestos entre todos los que pagamos aunque NO-ESTAMOS-LLAMADOS-NUNCA a ocupar esos puestos?
    ….
    Agradecería más información para corregir mi segura y lamentable confusión.
    …..
    MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies