UPyD Huelva pide al Ayuntamiento información sobre el saldo de deudores de dudoso cobro

0

delgado upyd huelva (15)Miguel Ángel Delgado, candidato a la alcaldia de Huelva por UPyD, ha presentado en el registro del Ayuntamiento una serie de preguntas sobre el saldo de Deudores de Dudoso Cobro, que, afirma, “tal como se ve en la evolución de las provisiones dotadas en el balance del Ayuntamiento 2013-2012, ha seguido la siguiente evolución:

2012: 74.501.360,00 euros.
2013: 76.770.922,80 euros.
2014: 74.702.908,93 euros”.

Así, Delgado asegura que dichos saldos “exceden con creces un saldo razonable para dicha partida, teniendo como responsable al alcalde Pedro Rodríguez y su equipo de gobierno”.

Delgado recuerda que “el no cobrar los impuestos en plazo, hace que la ejecución de presupuesto se vea perjudicada, teniendo que recurrir a un mayor endeudamiento y a un incremento de los impuestos municipales”, por lo que considera de “extrema importancia” el reducir esta cifra procediendo al recobro inmediato.

Por otro lado, según Delgado, “si no se han hecho las correctas gestiones de reclamación de saldos, tal como indicaron en sus informes el interventor, y tal como indica el informe de la Cámara de Cuentas, es posible que se haya producido la prescripción de dichos créditos, es decir, que ya no sea posible su cobro”.

Es por ello, continúa, que desde UPyD “pedimos la información correspondiente sobre este tema de vital importancia para las arcas municipales:

¿Qué procesos se han establecido durante los 3 últimos años para mejorar en la liquidación, inspección y recaudación de los ingresos de derecho público tal como indicaban los interventores en sus informes?

Informar, si es posible porque la LOPD permita dar esta información, del tipo de deudor, si es Entidad Financiera, Empresas dependientes del Ayuntamiento, otras Administraciones, empresas o particulares.

Informar a través de la página de transparencia del Ayuntamiento, de las gestiones que se están realizando actualmente para el recobro de dichos saldos.

Proceder a la regularizar saldos cancelando la correspondiente provisión contra saldo de deudores de todas aquellas deudas que hallan prescrito por Ley y por tanto no puedan ser reclamadas ni cobradas”.

Esperamos, termina Delgado, que desde el consistorio “se dé la información requerida y se refleje en el portal de transparencia de la web del Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies