Leonor Castillo, inmigrante ecuatoriana afincada en Lepe desde hace más de 15 años y militante socialista desde hace más de seis, toma posesión este martes de su acta de concejal en el Ayuntamiento lepero, lo que la convierte en «la primera» migrante que accede como edil al Consistorio.
En declaraciones a Europa Press, Castillo ha señalado que en el Consistorio de Lepe, localidad donde la multiculturalidad es importante al convivir diversas nacionalidades, «han trabajado personas inmigrantes pero ninguna hasta ahora había llegado a concejal».
Por ello, ha expresado su satisfacción y asume el acta con «mucha responsabilidad» y con el reto de «reflejar la realidad de la población inmigrante y de la sociedad lepera». Ha incidido en que, después de tantos años en el municipio, «nos sentimos leperos, nuestros hijos han nacido aquí y no nos sentimos extranjeros», ha apostillado.
De este modo, esta nueva concejal socialista ha recordado que ejercerá su labor desde la oposición pero «con ganas de trabajar» por sus vecinos, dejando claro que «estamos aquí para ayudar». Castillo, que trabaja como manipuladora de productos agrícolas, ha insistido en que afronta esta etapa «con ilusión pero también con responsabilidad».