El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, han mantenido un encuentro con alcaldes y candidatos socialistas de la comarca del Condado, en el municipio de Chucena, donde ha quedado patente que “tenemos un Gobierno activo, con una presidenta, Susana Díaz, fortalecida, preocupada en dar respuestas a los problemas de los ciudadanos”. En esta línea, Jiménez Barrios resaltó que “tenemos un Gobierno activo, volcado en poner en marcha acciones para crear empleo”.
En dicho encuentro, Jiménez Barrios resaltó importantes planes como el de la construcción sostenible, el plan de empleo joven, el plan de más de 30 años, el de mayores de 45, e incluso el impulso de la minería en esta provincia. En definitiva, “planes activos en beneficio de la gente”. Al hilo de ello, apuntó que, a pesar del rechazo del Gobierno central a esta tierra, sin conceder un plan de empleo, el Gobierno andaluz está impulsando medidas para crear puestos de trabajo”.
Del mismo modo, Jiménez Barrios insistió en que tenemos Gobierno revitalizado que emprende acciones diarias y que se marca como meta la transparencia”.
En esta línea, Caraballo señaló que el Condado tiene “mucho futuro, a pesar de tener algunas carencias”, pero uno de los aspectos más importante son los regadíos, y “gracias al esfuerzo del Gobierno andaluz ya tenemos garantizada la transferencia de 15 hectómetros cúbicos, a falta de que el Gobierno central realice la modificación de la ley para que definitivamente sea una realidad. La Junta ha cumplido, ahora necesitamos que el Ejecutivo de Rajoy también cumpla”.
Por último, el secretario general de los socialistas onubenses subrayó que aquí va a seguir gobernando el Partido Socialista, porque hemos demostrado que somos capaces de salir adelante”.