El sindicato CSIF y la Confederación Nacional de Policía (CEP) han llegado a un acuerdo de colaboración en materia de formación y acción social y sindical con el objetivo de mejorar el desarrollo profesional de los afiliados de ambas organizaciones y, por otra parte, poner en marcha iniciativas reivindicativas de forma conjunta. Este marco de cooperación marcará las bases, además, para intercambiar los beneficios de la acción social de los dos sindicatos.
CSIF y CEP pondrán en común sus planes formativos en los ámbitos de la seguridad y la actuación policial para perfeccionar y actualizar la cualificación profesional de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En esta misma línea, se establecerán líneas de asesoramiento común sobre estas materias y se promoverán actividades conjuntas destinadas a sus afiliados, como grupos de trabajo o jornadas de convivencia.
Por otra parte, ambas organizaciones han mostrado su intención de impulsar la acción reivindicativa en defensa de los derechos e intereses de sus colectivos así como promover relaciones institucionales en las que tanto CEP como CSIF participen activamente.
En el encuentro en el que se han acordado las primeras líneas de actuación de este acuerdo de colaboración han participado el presidente provincial de CSIF, Juan Manuel Quilón, el secretario general de esta Central Sindical, Jacinto Ochoa y por parte de CEP, su secretario ejecutivo provincial, Emilio Fernández, y su secretario de acción social, organización y riesgos laborales, Adrián Utrillo.