Una nueva formación política, ‘Nosotros Somos Cartaya’, ha hecho su aparición en el panorama político Cartayero con objeto de concurrir a las próximas elecciones municipales y presentar sus candidaturas al Ayuntamiento de Cartaya.
Según sus fundadores, la formación nace con la filosofía de conseguir que el ciudadano participe activamente en las tareas de gobierno de nuestro pueblo, y como consecuencia se puedan trazar planes para el desarrollo y la gestión que conduzcan a un equilibrio presupuestario justo, solidario, eficiente y creativo.
Según Francisco Garrido, coordinador del partido, «Cartaya necesita nuevas ideas y maneras de entender la gestión municipal. El momento económico no es bueno y se agravará si no se toman medidas correctoras que conduzcan a una gestión responsable. Todos sabemos que Cartaya es un pueblo con grandes recursos y no merece la situación actual que está soportando. Es la hora de que vuelva a nacer la ilusión por el futuro en las nuevas generaciones de Cartayeros, y de que se pongan en valor todas las posibilidades que tenemos actualmente».
“No se trata de gastar más para hacerlo mejor, si no hacerlo bien, muchas cuestiones no se basan en el gasto, se basan en el trabajo y en la aplicación de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para conseguir nuevos objetivos.”
Estas son algunas de sus propuestas que acabarán de perfilar en su programa electoral, que presentarán más desarrollado en breve .
El partido aglutina a profesionales y técnicos de distintos sectores productivos, así como ciudadanos corrientes, definiéndose como «un partido abierto a todos los ciudadanos de Cartaya, sin cortapisas ni lastres añadidos», ya que sus integrantes no han formado parte de ninguna candidatura ni gobierno municipal con anterioridad.
La presentación oficial del partido está prevista para el próximo viernes día 6 de marzo, y se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, sito en la Plaza Redonda de la localidad a las 19,00 horas, a la que están invitados todos los vecinos y simpatizantes de Cartaya y medios de comunicación en general.