Esta demanda ya fue reclamada por el sindicato este año pasado ante los tribunales y, en estos momentos en que ya muchas administraciones públicas han devuelto esta parte de la paga extra, «el ayuntamiento de Almonte sigue negándole este derecho a sus trabajadores, aun cuando ya es un imperativo legal», asegura UGT en nota de prensa.
Así, el sindicato aclara que «el derecho a la paga extra es parte del salario, y como tal debe de priorizarse sobre cualquier otra gratificación o complementos. Además UGT asegura tener constancia de que «el ayuntamiento ha gastado en dietas, kilómetros, gratificaciones, e indemnizaciones por razón de servicios en torno a 95.000 € entre los meses de noviembre y diciembre.
UGT teme que no se abone o que se dilate en el tiempo el pago de este derecho, para poder hacer uso de este dinero con fines electoralistas».
Según la sección sindical de la FSPUGT Almonte, «la incompetente gestión del equipo de gobierno está bloqueando el pago de este derecho para los trabajadores, en un momento de gran necesidad para los mismos, mientras ciertos trabajadores son primados y gratificados, la gran mayoría, sigue demandando que se le abone lo que le corresponde por derecho, ya que es un cantidad insignificante frente al montante de las primas extraordinarias mensuales».