La Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos individuos como presuntos responsables de un piso particular donde supuestamente se explotaba sexualmente a tres mujeres de distintas nacionalidades bajo coacciones y amenazas.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, uno de ellos, de 48 años de edad y que responde a las iniciales M.V.D.P., es de nacionalidad española, y el segundo, de 47 años, responde a las de R.H.L. y es argentino.
El origen de la investigación ha sido la denuncia realizada por una de las jóvenes y gracias a ella los agentes han podido constatar que mientras uno de los detenidos captaba a las chicas en distintas provincias españolas, a través de páginas web de citas y contactos para que se trasladaran al domicilio y ejercer la prostitución, el otro se encargaba de la explotarlas bajo amenazas y coacciones, llegándolas incluso a agredir físicamente.
Los agentes han explicado que todo lo que recaudaban era intervenido por los ahora detenidos, quienes posteriormente entregaban pequeñas cantidades de dinero a las mujeres, obligándolas a permanecer en el piso «bajo estrecha vigilancia». De hecho, sólo podían salir a la calle durante unos 45 minutos diarios y siempre en su compañía.
El control era tal que habían instalado cámaras de seguridad en el domicilio. Además, les retiraban sus teléfonos móviles, carecían de llaves y les suministraban sustancias estupefacientes.
Así, los agentes han confirmado que los detenidos y las diligencias policiales han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.