El Juzgado de Menores de Huelva ha dictado una orden de alejamiento para cuatro de las menores que supuestamente agredieron a una chica de 15 años en Nerva el pasado 23 de marzo.
En declaraciones a Europa Press la madre de la menor, Ana María Maldonado, ha aclarado que esta medida, solicitada por la Fiscalía, prohíbe a las presuntas agresoras acercarse a su hija a menos de 100 metros o comunicarse con ella por cualquier vía.
El pasado lunes declaró ante el juzgado la víctima, su padre y testigos de los hechos, mientras que este martes han declarado cuatro de las presuntas agresoras y tres más, imputados por supuestamente grabar los hechos con el móvil. La Policía posee dos grabaciones y faltaría un vídeo por localizar.
También está implicada una joven mayor de edad, de cuyo caso se encarga un juzgado de Valverde del Camino, sin embargo «el caso aún no cuenta con número de procedimiento ni ha sido revisado el atestado», ha lamentado la madre de la menor, motivo por el cual no ha podido personarse su abogada.
La pasada semana la víctima fue dada de alta tras necesitar ingreso hospitalario por lo golpes recibidos, y a partir de este miércoles volverá a clase para retomar su vida cotidiana.
El suceso supuestamente se produjo sobre las 17,00 horas del 23 de marzo, cuando una serie de jóvenes, todos menores menos uno de ellos, «la insultaron y agredieron», de manera que esta agresión, según afirmó la madre, «le había podido costar la vida» a su hija.