El PSOE de Cortegana ha criticado este martes que el alcalde, José Enrique Borrallo (PP), haya inaugurado el pabellón municipal «pese a que presenta numerosas deficiencias y sin que el Ayuntamiento haya concretado las obras de reparación previstas».
Así, los socialistas han señalado en una nota de prensa que «la puerta de emergencia está rota, no funcionan las duchas ni la megafonía y, lo más grave, la cubierta tiene goteras».
Para el PSOE, «esta inauguración responde, sin lugar a dudas, a criterios puramente electoralistas, ya que el pabellón municipal ha permanecido cerrado toda la legislatura a la espera de reparar diferentes deficiencias detectadas cuando la obra fue recepcionada por el anterior alcalde de IU».
A juicio de los socialistas, «esto deja patente que para el equipo de gobierno del PP las obras del pabellón no han sido prioritarias, puesto que sólo las ha acometido al final de la legislatura con fondos de la Diputación, lo que demuestra el escaso interés del alcalde por el deporte y la juventud».
El PSOE de Cortegana ha manifestado que los ciudadanos merecen «unas instalaciones decentes para poder practicar deporte y no un pabellón que, después de cerca de cuatro años cerrado, se ha inaugurado apresuradamente con el único objetivo de obtener rédito electoral, sin importarle al alcalde las incomodidades que pueden suponer para los vecinos un pabellón que presenta estas deficiencias».
Por ello, los socialistas han exigido al alcalde que «cumpla con los vecinos y no los engañe vendiendo la inauguración de un pabellón con desperfectos y goteras sólo para tener la foto». Además, el Partido Socialista se ha comprometido, si gana las elecciones, a que «a partir del 24 de mayo, los ciudadanos de Cortegana podrán contar con unas instalaciones totalmente reparadas».