El Gran Teatro de Huelva acoge este domingo, a las 12.00 horas, un espectáculo musical y de danza para toda la familia basado en el cuento de La Cenicienta. Una puesta en escena que correrá a cargo de la Compañía Murciana de Danza y que se incluye en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “se trata de un regalo para toda la familia, una versión diferente y única del clásico cuento, inspirado en la música de los compositores españoles más conocidos y también en el flamenco”.
La Cenicienta de la Compañía Murciana está inspirada en piezas de conocidos compositores como Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Joaquín Turia, combinadas con otras músicas españolas de matices folclóricos, sin olvidar el flamenco más alegre.
En esta versión del cuento, La Cenicienta, a pesar de la dura vida a la que la tienen sometida su madrastra y sus horrendas hermanastras, no deja de ser una bella muchacha de carácter alegre. Siempre le encargan las tareas más penosas, pero ella no deja de soñar, y baila con desparpajo, a ritmo de zapato, mantón, abanico y palillo. Por lo que no es de extrañar que cuando llega el día de la fiesta y La Cenicienta se cuela en ella, el Príncipe acaba deslumbrado por la elegancia y tronío de su danza por sevillanas.
La compañía Murciana de Danza, bajo la dirección artística de Miguel Ángel Serrano, la dirección teatral de Ana María Vivancos y la coreografía de Olivia Bella, ha dado una nueva visión a este espectáculo de ballet clásico español, que no dejará indiferente ni a grandes ni a pequeños.