El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que mantendrá activos todos los nuevos canales de participación que se están abriendo de cara a la campaña electoral de las municipales. “Ahora nos están sirviendo para conformar un programa de gobierno junto a los onubenses, si ganamos, seguiremos escuchando sus voces para no perder la perspectiva y realidad de las personas a las que representamos”.
Así, las redes sociales, el portal de participación y la línea de Whatsapp “seguirán funcionando al cien por cien para ofrecer a los ciudadanos un Ayuntamiento abierto, inclusivo y accesible”. En este sentido, Cruz ha indicado que además de ser vías para proponer, “también son espacios en los que la gente reivindica, denuncia y manifiesta sus necesidades y aspiraciones. Yo quiero que los onubenses sean exigentes con su gobierno municipal, y pondré los mecanismos para ello”.
El dirigente socialista ha apuntado que la participación está siendo bastante importante estos meses, “hecho que demuestra que la sociedad tiene mucho que decir, sólo que no tenía las herramientas para llegar a sus representantes”. Además, ha añadido que no concibe la democracia como un acto que sólo se repite una vez cada cuatro años, “estoy convencido de que las personas tienen que protagonizar el cambio de Huelva y eso se hace día a día”.
Gabriel Cruz ha insistido en que quiere seguir escuchando a los onubenses después del 24 de mayo. “Ninguno de los canales que se están abriendo en estos días para fomentar la participación, se cerrarán tras las elecciones”. Asimismo, se ha comprometido a aumentar esta presencia ciudadana ene l Ayuntamiento si consigue la Alcaldía con la creación de la figura del ‘concejal 28’, la modificación y actualización del Reglamento de Participación para que esta sea “real y efectiva”. Del mismo modo, “los colectivos y entidades representativas de la ciudad serán consideradas a la hora de tomar decisiones importantes para Huelva”.