Alberto Fernández ha presentado a los miembros de la candidatura con que concurrirá a la Alcaldía de Ayamonte en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo como su mejor aval “para impulsar el cambio que necesita esta ciudad para sacarla del atolladero en que se encuentra y devolverla al lugar que se merece”.
Arropado por cientos de ayamontinos que llenaron el Teatro Cardenio y acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el parlamentario andaluz y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, así como por otros alcaldes y compañeros de partido, Alberto Fernández ha presentado a los 16 integrantes de la lista que lo acompañarán a las municipales como “el mejor equipo posible”, y ha desgranado algunas de las propuestas recogidas en su programa electoral con el reto de “devolver a Ayamonte al sitio que merece” después de años de desidia.
“Presentamos las caras del cambio. Hoy presentamos las personas que se dejaran la piel para sacar a Ayamonte del atolladero en el que se encuentra por la gestión de los actuales gobernantes PSOE de Ayamonte. Una lista formada por un grupo de mujeres y hombres capacitados, formados y preparados, con un bagaje y una experiencia en lo municipal de 4 años”, hs subrayado el alcaldable popular, para quien “Ayamonte no está para experimentos, no está para gente que no sepa ni cómo se mueve un papel en el Ayuntamiento, ya que significaría un retraso en la recuperación de nuestra ciudad”.
En este sentido, Alberto Fernández ha destacado que la candidatura popular “es un proyecto consolidado y trabajado desde hace 8 años, la única alternativa real para abanderar el cambio en una ciudad que necesita despertar y recuperar su histórico papel preponderante en la costa y provincia onubenses”.
El dirigente popular se comprometió, entre otras propuestas que ejecutará si es elegido alcalde, a abrir el Ayuntamiento en horario de mañana y tarde para ofrecer un servicio más ágil, flexible y directo al ciudadano, a ceder suelo industrial gratis a todas aquellas empresas y proyectos que quieran asentarse en el municipio con un compromiso garantizado de creación de al menos 30 puestos de trabajo, o la supresión de la zona ORA, lo que, además de un alivio para el bolsillo del ayamontino, “contribuirá a estimular el comercio local”.
Igualmente, Alberto Fernández se ha comprometido a dinamizar el entorno del río Guadiana “para que Ayamonte mire al río”, la creación de una Bolsa de Vivienda Social, de oficinas municipales en las barriadas de Punta del Moral, Pozo del Camino y Costa Esuri para facilitar trámites, de la Concejalía de Empleo y un Plan de Empleo Municipal 2015-19, así como la puesta en marcha del Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte, terminado y cerrado desde hace cinco años, y “una decidida apuesta por el turismo como nuestro principal motor económico y generador de empleo mediante un Plan Integral de Turismo para su promoción”.
A juicio del alcaldable dirigente popular, que por segunda vez presenta su candidatura tras las elecciones municipales de 2011, “no podemos permitir que Ayamonte siga en el estado de dejadez y abandono en que está porque es una ciudad que tiene un potencial enorme pero necesita de un impulso que nosotros estamos dispuestos a darle para recuperar el esplendor que tuvo, su sitio, el que nunca debió perder”.
En este sentido, aludiendo al lema de su campaña ‘AyamONte, Somos capaces’, Fernández se ha comprometido “a zarandear Ayamonte, a despertarlo, a activarlo, a encenderlo” con una propuesta de gestión y un equipo responsable y cualificado “que, aunque sé que lo pasaremos mal al principio porque heredaremos un ayuntamiento en una situación muy comprometida, será capaz de devolver a Ayamonte al lugar de privilegio que por historia, recursos y gente le corresponde”.
Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado que Alberto Fernández es “el candidato idóneo para hacer realidad el cambio en Ayamonte, un pueblo con mucho potencial pero que ahora, lamentablemente, languidece ya que después de tantos años bajo el mismo gobierno se ha perdido la ambición”.
“El próximo 24 de mayo los ayamontinos deciden si quieren que todo siga igual o si, por el contrario, apuestan por el futuro, por el Ayamonte que se merecen de la mano de Alberto Fernández”, ha concluido.