El alcalde en funciones y candidato del PSOE de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, se ha pronunciado este viernes sobre la situación del Ayuntamiento, tras las elecciones municipales del 24 de mayo, cuando el PP fue la fuerza más votada, con siete concejales, el mismo número que obtuvo el PSOE, uno IU, otro PA y otro Recuperemos Ayamonte. Al respecto, ha precisado que si IU y Recuperemos Ayamonte no rectifican su posición, la de votarse a sí mismo, «facilitarán el acceso a la derecha».
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Castillo ha señalado que el PSOE ha iniciado conversaciones con las demás formaciones, excepto con el PP, y ha asegurado que «seguirán luchando hasta el final en base siempre de un pacto programático».
Cabe recordar que estas dos formaciones ya han anunciado que el próximo 13 de junio, cuando se constituyan los ayuntamientos, votarán a sus respectivos concejales electos, Juan José Santana por IU y Manuel Arenas por Recuperemos Ayamonte.
Antonio Rodríguez Castillo ha señalado que esta decisión es «legítima» pero cree que «no ha sido lo suficientemente meditada», ya que sí es así, «más de 1.200 votos que obtuvieron ambas formaciones de izquierdas finalmente apoyarán de manera indirecta al PP».