El PP logra por primera vez la Alcaldía

0

Mario Peña PP CalañasEl PP de Calañas, fuerza política más votada en las elecciones municipales con Mario Peña a la cabeza, –quien obtuvo cinco concejales–, ha logrado la Alcaldía de la localidad tras la abstención de IULV-CA en el pleno de constitución del Ayuntamiento de este sábado.

De este modo, Peña se ha convertido en el primer alcalde ‘popular’ del municipio y gobernará en minoría al ser la lista más votada en la localidad en las pasadas elecciones.

Así, el regidor ‘popular’ desbanca a la socialista Ana del Carmen Romero, ya que, pese a que también contaba con cinco ediles, la abstención de Izquierda Unida ha permitido el acceso de Peña al gobierno local al ser la primera fuerza política. La postura de IU ha sido, por tanto, decisiva en este municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies