El Partido Popular de Huelva ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía y al PSOE de Huelva que demuestren su compromiso contra la corrupción con medidas contundentes tras las detenciones e imputaciones judiciales contra cargos socialistas en la provincia de Huelva.
Así lo ha expresado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha valorado como un hecho muy grave la presunta detención del alcalde y declaración del alcalde de Punta Umbría, por un presunto fraude en la trama de cursos de información que se investiga en el marco de la operación ‘Eduende’.
“No sabemos qué más tiene que pasar en esta provincia para que, tanto el PSOE como Susana Díaz, den explicaciones y tomen medidas”. En los último tiempos hemos visto a un ex delegado de Empleo, como Juan Márquez, imputado y en libertad bajo fianza; a otro ex delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, detenido y en libertad con cargos; un registro policial en la Diputación de Huelva; y, ahora, detenciones en el marco por los cursos de formación con un alcalde que ha tomado posesión apenas dos días antes”.
Para el popular, “no se puede negar a los ciudadanos por más tiempo una explicación convincente sobre todos estos casos, porque ya no hablamos de un caso puntual, sino de un cerco judicial en la provincia a un PSOE que guarda silencio”.
“Susana Díaz debe dar explicaciones, porque no puede decir que un día va a ser contundente contra la corrupción y, al día siguiente, mirar para otro lado ante casos tan graves”, ha zanjado el secretario general del PP de Huelva, que ha pedido al PSOE y a Díaz que “tomen medidas urgentes”.