11 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Conozca la ubicación de los radares móviles que la DGT ha dispuesto para Huelva de manera especial

27-08-13 controles trafico 3La Dirección General de Tráfico dispondrá de nuevos radares móviles adicionales a los ya habituales y dos fijos en la provincia de Huelva, dentro de la campaña de verano para la prevención de accidentes de tráfico y control de la velocidad.

En el siguiente cuadro aparece la carretera, el tipo de radar que es, el tramo donde actúa y si es una dirección o ambas direcciones, según se puede ver en la página web de la DGT.

A-49 Huelva Radar Fijo 46.300 Creciente
A-49 Huelva Radar Fijo 50.825 Decreciente
A-461 Huelva Radar Móvil 0.000 – 23.325 Ambos
A-472 Huelva Radar Móvil 8.386 – 61.13 Ambos
A-472 Huelva Radar Móvil 18.622 – 35.12 Ambos
A-474 Huelva Radar Móvil 29.336 – 31.754 Ambos
A-474 Huelva Radar Móvil 32.964 – 48.01 Ambos
A-475 Huelva Radar Móvil 0.000 – 34.515 Ambos
A-481 Huelva Radar Móvil 3.411 – 10.472 Ambos
A-483 Huelva Radar Móvil 14.000 – 23.89 Ambos
A-483 Huelva Radar Móvil 23.890 – 27.333 Ambos
A-483 Huelva Radar Fijo 37.600 Decreciente
A-484 Huelva Radar Móvil 0.123 – 16.59 Ambos
A-486 Huelva Radar Móvil 0.000 – 12.92 Ambos
A-490 Huelva Radar Móvil 1.621 – 15.91 Ambos
A-492 Huelva Radar Móvil 3.233 – 11.06 Ambos
A-493 Huelva Radar Móvil 0.000 – 35.93 Ambos
A-494 Huelva Radar Fijo 13.030 Creciente
A-495 Huelva Radar Móvil 0.000 – 49.815 Ambos
A-495 Huelva Radar Móvil 49.807 – 84.25 Ambos
A-496 Huelva Radar Móvil 2.800 – 40.3 Ambos
A-497 Huelva Radar Fijo 2.600 Creciente
A-497 Huelva Radar Fijo 3.110 Decreciente
A-497 Huelva Radar Fijo 11.890 Decreciente
A-499 Huelva Radar Móvil 1.438 – 32.053 Ambos
A-499 Huelva Radar Móvil 32.053 – 46.67 Ambos
H-31 Huelva Radar Fijo 79.930 Creciente
HU-3401 Huelva Radar Móvil 0.020 – 16.281 Ambos
N-431 Huelva Radar Móvil 92.998 – 102.938 Ambos
N-431 Huelva Radar Móvil 120.883 – 134.63 Ambos
N-433 Huelva Radar Móvil 61.455 – 70.998 Ambos
N-433 Huelva Radar Móvil 70.998 – 103.797 Ambos
N-433 Huelva Radar Móvil 103.797 – 152.572 Ambos
N-435 Huelva Radar Móvil 104.338 – 129.456 Ambos
N-435 Huelva Radar Fijo 151.500 Creciente
N-435 Huelva Radar Móvil 169.223 – 190.008 Ambos
N-435 Huelva Radar Fijo 180.050 Creciente
N-435 Huelva Radar Móvil 190.008 – 222.13 Ambos
N-435 Huelva Radar Fijo 199.905 Creciente
N-442 Huelva Radar Móvil 7.355 – 17.87 Ambos
VM-497 Huelva Radar Móvil 0.000 – 2.42 Ambos

PLAN EN TODA ESPAÑA

La Dirección General de Tráfico ha identificado 1.500 tramos de vías interurbanas, todos ellos en carreteras secundarias, de especial peligrosidad. La ubicación de estos tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores, de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y  el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, de ahí la importancia de controlar de forma efectiva la velocidad a la que se circula, sobre todo en las vías convencionales, donde el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos. Cerca de 900 personas fallecieron el año pasado en este tipo de vías (datos provisionales a 24 horas).

Por este motivo, Tráfico  está centrando su actuación en este tipo de carreteras con medidas tales como la intensificación de la vigilancia mediante radares móviles o el Plan Integral de Vigilancia que se puso en marcha en diciembre del pasado año y que tan buenos resultados arrojó.

Siguiendo con la política de transparencia en la gestión de la velocidad, cuyo objetivo final es que los conductores respeten los límites establecidos, la DGT publica ahora en www.dgt.es los 1.500 tramos de vías en los que temporalmente se intensificará la vigilancia con radares móviles. La  selección de tramos se seguirá realizando periódicamente. Esta información la podrán consultar todos los conductores, así como los proveedores de navegadores que podrán dirigirse a la web para incluir en sus aplicaciones dichos tramos, de modo que se sume a la ya publicada sobre la ubicación de los radares fijos que tiene la DGT.

Los criterios para la identificación de estos tramos por su peligrosidad y de ubicación de los radares móviles, son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron  hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.

Además,  los radares móviles, como ya se anunció, serán visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención. La finalidad que se busca a través de la vigilancia y control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en general, y en particular en aquellos tramos identificados como potencialmente más peligrosos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, salvaguardando la seguridad de sus agentes, situarán los radares móviles  en lugares  visibles para los conductores, y que esa presencia en las carreteras sirva como medida de disuasión y prevención. La denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final.

Los límites de velocidad son los fijados en la señalización por lo que deben cumplirse estrictamente, pero como recordatorio, a continuación, se detallan los márgenes de tolerancia, a partir de los cuales el radar denunciará según los límites establecidos en cada tramo, de modo que independientemente de la zona geográfica DGT por la que se circule, el conductor sepa a partir de qué velocidad puede ser denunciado.

Los límites de velocidad genéricos en vías convencionales, es decir, aquellas que solo disponen de un carril por sentido sin separación física entre ellos, es de 100 km/h si existe un arcén de al menos 1´5 metros y de  90 km/h si el arcén es más reducido (para furgonetas el límite es de 90 km/h y 80 km/h y para camiones y furgones el límite es 80 km/h y 70 km/h respectivamente).

5 comentarios en «Conozca la ubicación de los radares móviles que la DGT ha dispuesto para Huelva de manera especial»

  1. Me imagino que la intención sería buena
    pero el resultado es totalmente negativo
    ¿Donde encontramos que vias son las
    A-461
    A-472
    A-475
    A-481
    A-483
    A-484
    A-486
    A-490
    A-492
    A-493
    A-494
    A-495
    A-496
    A-497
    A-499
    H-31
    HU-3401
    N-433
    N-44
    VM-497
    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  2. No vendria mal un mapita con la localizacion aproximada o la carretera (marcado de algun color el tramo o algo) ya que supongo que no es parte del conocimiento general, el nombre de cada carretera de la provincia

  3. Donde hay que poner radares en la autovia que va de Huelva a Portugal ahí si que se forrsrian sobre todos con los portugueses como van algunos.

  4. No comentáis en el artículo los radar del puente hacia Punta Umbría y el del sentido hacia Huelva. No están operativos ?

    1. Vuelve a mirar la información que la hemos ampliado. A los radares ya existentes con anterioridad se han unido nuevos que completan la vigilancia especial.

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