El sector del camping en Huelva prevé alcanzar este verano entre el 80 y 90 por ciento de ocupación en estos espacios turísticos, sobre todo los fines de semana, unas cifras similares a las alcanzadas el pasado año, excepto durante el mes de julio que fue «muy malo» por las bajas temperaturas registradas. No obstante, hay muchas reservas de última hora que son difíciles de prever.
En declaraciones a Europa Press, el secretario del Consejo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, ha señalado que, a pesar de la crisis, este sector «se ha venido consolidando año tras año», marcándose el reto de conseguir «una estancia media más larga y un repunte del consumo en las instalaciones».
Así, los ocho campings existentes en la provincia de Huelva –camping La Aldea, Doñana Playa, Giralda, La Antilla, Playa La Bota, camping Playa de Mazagón, camping Playa Taray e Hinojos–, mantendrán abiertas sus puertas de cara al verano con «buenas expectativas».
En cuanto al perfil del turista del camping, Barba ha asegurado que la mayor parte de las reservas en verano la realizan turistas nacionales que suelen repetir año tras año que vienen con sus familias, mientras que en la temporada invernal suelen incidir más los visitantes extranjeros, sobre todo provenientes de centro Europa, aunque la ocupación es más baja y los precios más reducidos.
No obstante, en verano estos establecimientos suelen recibir clientes de cercanía –familias y jóvenes–, es decir, de lugares próximos a la provincia, y sobre todo, los fines de semana.
Durante la pasada temporada veraniega, lo más frecuente fue la reserva de una estancia de una noche en verano, siendo del sábado al domingo, por lo que es primordial para el sector recuperar más noches de alojamiento, mientras que durante todo el año la media es de 3,5 noches.