Una vez más el Palacio de Congresos de la Casa Colón recibe el estreno de una nueva producción del Liceo Municipal de Moguer, en colaboración con la Fundación Primitivo Lázaro. Se trata de la obra ‘Germinal, es tiempo de revolución’, que este jueves se presentará al público onubense los días 9, 10 y 11 de julio, habiéndose ya agotado las entradas de la primera función.
El musical, escrito por Iván Macías, director del Liceo, y Félix Amador, se basa en la novela del mismo nombre escrita por Émile Zola. Una historia que retrata con dramatismo el nacimiento de los primeros sindicatos, entrelazado con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria.
Un argumento que resulta estremecedoramente cercano en los tiempos de crisis que vivimos y que comparte puntos en común con ‘Oliver’ y con ‘Los Miserables’, musical con el que también comparte una estructura sinfónica que es garantía de éxito.
La nueva producción del Liceo Municipal de la Música de Moguer cuenta con un elenco de actores de primer nivel encabezado por David Romero, en el papel de Maheu, Virginia Carmona (La Maheude), Rodrigo Blanco (Étienne) y Soraya Méndez (Catherine).
Un montaje con más de 80 músicos y un total de 150 personas sobre el escenario que cuenta la historia de Étienne Lantier, un joven idealista que llega a un pueblo minero al Norte de Francia para buscar trabajo. Su encuentro con esta sociedad primitiva, ignorante y subyugada al destino de la mina le abrirá los ojos a un mundo nuevo. Las noticias del nacimiento de la lucha obrera le inspiran para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros. Su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión hasta arrastrarle a un trágico final.
El estreno de ‘Germinal’ ya viene marcado por el éxito que supone el reciente anuncio de su representación en Broadway, Nueva York, durante la temporada comprendida entre julio de 2016 y agosto de 2017. Antes, ‘Germinal’ se estrenará en España con una gira nacional que viene avalada por el éxito de ‘El Fantasma de la Ópera’ y que servirá como rodaje para el gran estreno americano, en el que el público neoyorquino podrá disfrutar de este musical en versión inglesa y sinfónica.